Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2023 | 13:00

Bomberos frustra robo a local comercial en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Carabineros de la Segunda Comisaría comprobaron que los adolescentes tenían 13 y 14 años. Crédito: XI Zona de Carabineros de Aysén.
Compartir

Hay dos menores de edad detenidos.

Por el delito de robo en lugar no habitados fueron detenidos por Carabineros dos menores de edad en la ciudad de Puerto Aysén, quienes previamente habían sido retenidos por voluntarios de Bomberos, quienes tras percatarse del ilícito ocurrido en un local contiguo al cuartel, salieron en su persecución logrando darles alcance.

Según los antecedentes aportados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén -siendo las 00:00 horas del martes 7- dos desconocidos llegaron al local comercial Sisa de calle Sargento Aldea de esta ciudad, lugar donde tras lanzar una pedrada a la vitrina, sustrajeron especies para acto seguido darse a la fuga del lugar.

La tienda se ubica al lado de un cuartel de Bomberos y sus voluntarios salieron tras sus pasos, les dieron alcance y los retuvieron hasta que llegó Carabineros. Instantes más tarde Carabineros estableció que se trataba de dos menores de 13 y 14 años, logrando recuperar las especies sustraídas.

En cuando al menor de 13 años -inimputable ante la ley- Carabineros dio cuenta por vulneración de derechos al Juzgado de Familia de Aysén.

El segundo de los adolescentes pasó a la audiencia de control de detención por este hecho, el cual registra una reiteración por robo en lugar no habitado y tres medidas cautelares correspondientes a arresto domiciliario total o parcial, prohibición de salir del país y sujeto a la vigilancia de la autoridad, según informó Carabineros de Puerto Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel