Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2023 | 17:12

Ceden terreno en Villa O'Higgins para Plan de Emergencia Habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El sueño del comité Villa Austral comienza a hacerse realidad con el aporte de terreno de Carabineros. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Carabineros entregará dos hectáreas para proyecto del comité de vivienda Villa Austral.

Carabineros de Chile confirmó la cesión de alrededor de dos hectáreas de terreno para la construcción de 30 viviendas del Comité Villa Austral, mediante el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno, en la fronteriza comuna de Villa O´Higgins, donde finaliza la Ruta 7, en el sur austral de la Región de Aysén.

Así lo informó el jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, general Patricio Santos, al delegado presidencial regional Rodrigo Araya, al alcalde José Fica, la presidenta del comité Daniela Espinoza y seremis de Vivienda y Urbanismo Paulina Ruz y de Bienes Nacionales Irina Morend y concejales, entre otros asistentes.

“Se nos solicita si podemos ceder una fracción de terreno y cuando evaluamos que esa sesión no afecta la continuidad del servicio, muy por el contrario, genera cohesión social es la instancia oportuna de hacerlo y ubicarnos dentro de la posición de cautela de derecho de las personas”, informó el general Santos.

El delegado Rodrigo Araya destacó la importancia de esta iniciativa de Carabineros de Chile, al aportar en materia de seguridad social y equidad territorial, a través del Plan de Emergencia Habitacional.

“En la región es primera vez que Carabineros hace una cesión de este tipo, por lo tanto, es algo que agradecer en la coordinación y gestación. Reconocer a las dirigentes que han podido llevar esta inquietud al municipio, Serviu, Bienes Nacionales, Delegación Provincial, Delegación Regional, Carabineros y Ejército que han conversado este tema”, recalcó.

Daniela Espinoza añadió que el Plan de Emergencia Habitacional beneficiará a los integrantes de comité.

"Quiero agradecer a Carabineros, porque para nosotros es un hito súper importante, ya que no sé si en otros lados se han entregado terrenos de Carabineros, sí sabemos que se han entregado terrenos de Ejército, pero no de Carabineros para vivienda”, expresó.

Para el alcalde José Fica este es un gran día para la comunidad de Villa O´Higgins y especialmente para el Comité de Vivienda, que está compuesto por 30 vecinos, que viven allegados dentro de nuestra propia comunidad.

La seremi Paulina Ruz destacó la importancia del Plan de Emergencia Habitacional a nivel nacional y regional.

“Valoramos mucho esta noticia porque el hecho de que Carabineros decida ceder hectáreas de su terreno para el fin habitacional, nos ayuda con el Plan de Emergencia Habitacional y podemos ayudar a familias que están en lo más austral de la Región de Aysén”, dijo.

La seremi Irina Morend añadió que esta restitución amplía las comunas en las que se está destinando terreno fiscal para el Plan de Emergencia Habitacional.  

“Nosotros ya hemos entregado transferencias gratuitas de terreno en siete de las diez comunas y esta pasa a ser la octava comuna de la región en la cual ya se va a disponer de un terreno para que puedan proyectarse soluciones habitacionales”, indicó.

Cabe señalar que este anuncio se realizó en el marco de las actividades conmemorativa del 58° aniversario del fallecimiento del teniente Hernán Merino Correa, en la localidad de Villa O´Higgins.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel