Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2023 | 16:54

Denuncian presencia de roedores en Escuela de Valle Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La Escuela Rural Valle Simpson presentó la presencia de roedores durante la semana pasada. Crédito: redes sociales.
Compartir

Dirección expresó que se trabajó en la sanitización que hay clases normales al interior del recinto.

Roedores muertos y fecas de ratones se encontraron al interior de las dependencias de la Escuela de Valle Simpson, hecho que impactó a la comunidad educativa y a la junta de vecinos de dicha localidad de la comuna de Coyhaique.

La dirigenta vecinal Ilse Velásquez tomó contacto con Diario Regional Aysén para denunciar la situación y al no tener retroalimentación de las autoridades motivó la toma del inmueble hasta que se solucione la situación.

Ilse Velásquez expresó que le han comentado que los ratones corren al interior de las salas de clases del colegio. “Lo encuentro una falta de respeto para los niños y los funcionarios. Todos sabemos que en nuestra región ha habido casos de hantavirus y todos corren un riesgo dentro del colegio”, apuntó la dirigenta.

Doralisa Torres, apoderada del colegio, también hizo ver su preocupación por la falta de higiene del establecimiento y lamentó que la dirección “le baje el perfil” a la problemática.

Durante esta mañana la dirigenta anunció la toma de la escuela mientras no hubiera solución al problema, situación que posteriormente fue normalizada entre la dirigenta vecinal, funcionarios del establecimiento y Carabineros.

A su vez la directora Paz Foitzick indicó que la Dirección de Educación Municipal tiene contratado de manera permanente un sistema de control de plagas y visitan una vez al mes la escuela y revisan que las trampas tengan o no presencia de roedores.

La directora reconoció que la escuela estuvo cerrada dos días por el problema de los roedores y se retomaron las clases el pasado viernes 24 y sábado 25.

El pasado lunes 27 nuevamente hubo problemas y se trabajó toda la noche y se retomaron las clases el martes 28.

Paz Foitzick dijo que hay sitios aledaños a la escuela con pastizales largos, pero que se siguen los protocolos de desrratización.

Añadió que hay limpieza de fosas y que se cuenta con la ayuda de la Municipalidad de Coyhaique.

La Escuela Rural Valle Simpson destaca por ser un establecimiento educacional con sello ambiental y trabajo con la tierra y la naturaleza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel