Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2023 | 15:27

Fedetur lamenta incendio y destrucción de Saltamontes Lodge

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El presidente de Fedetur destacó que Saltamontes Lodge venía trabajando hace 30 años en la región. Crédito: redes sociales.
Compartir

Presidente nacional Jaime Guazzini lamentó la pérdida del recinto dedicado a los amantes de la pesca deportiva.

Como un hecho “triste y lamentable” calificaron desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) el incendio que destruyó el reconocido y emblemático Saltamontes Lodge, ubicado en la localidad de Ñirehuao, instalaciones que resultaron completamente dañadas por el fuego, en circunstancias que están siendo investigadas.

El presidente de la entidad gremial y empresario turístico de la región, Jaime Guazzini, indicó que lo sucedido es una gran pérdida para el sector turístico y la región. "Fue el primer lodge de pesca que se instaló en Aysén, por lo que tiene una larga tradición y representa un ícono muy distintivo de esta parte del país y para los visitantes”, dijo.

El personero agregó que el recinto destruido es parte importante del desarrollo de la actividad turística en la región, mantenido y cuidado por sus dueños durante más de 30 años, en un proyecto de vida que ahora quedó en gran parte destruido.

“Por la relevancia de este lugar y para el turismo en la región, espero que la justicia avance lo más pronto posible en esclarecer las circunstancias del incendio y determine si existen responsabilidades de terceros en lo ocurrido”, puntualizó Guazzini.

El Presidente de Fedetur enfatizó que estaba comenzando la temporada de pesca en la región y que este lodge era muy requerido por los turistas internacionales, ya que prestaba servicios muy atractivos para los turistas que vienen a Aysén, donde la pesca con mosca era uno de ellos.

El representante gremial envió un mensaje de apoyo al propietario del recinto José Gorroño y su familia y ofreció la colaboración de Fedetur en este complejo escenario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel