Como un hecho “triste y lamentable” calificaron desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) el incendio que destruyó el reconocido y emblemático Saltamontes Lodge, ubicado en la localidad de Ñirehuao, instalaciones que resultaron completamente dañadas por el fuego, en circunstancias que están siendo investigadas.
El presidente de la entidad gremial y empresario turístico de la región, Jaime Guazzini, indicó que lo sucedido es una gran pérdida para el sector turístico y la región. "Fue el primer lodge de pesca que se instaló en Aysén, por lo que tiene una larga tradición y representa un ícono muy distintivo de esta parte del país y para los visitantes”, dijo.
El personero agregó que el recinto destruido es parte importante del desarrollo de la actividad turística en la región, mantenido y cuidado por sus dueños durante más de 30 años, en un proyecto de vida que ahora quedó en gran parte destruido.
“Por la relevancia de este lugar y para el turismo en la región, espero que la justicia avance lo más pronto posible en esclarecer las circunstancias del incendio y determine si existen responsabilidades de terceros en lo ocurrido”, puntualizó Guazzini.
El Presidente de Fedetur enfatizó que estaba comenzando la temporada de pesca en la región y que este lodge era muy requerido por los turistas internacionales, ya que prestaba servicios muy atractivos para los turistas que vienen a Aysén, donde la pesca con mosca era uno de ellos.
El representante gremial envió un mensaje de apoyo al propietario del recinto José Gorroño y su familia y ofreció la colaboración de Fedetur en este complejo escenario.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel