El hallazgo de sustancias acelerantes y con muchas distancias entre cabañas y otras dependencias prendieron las alarmas en Coyhaique respecto al incendio de un conocido lodge ubicado en el sector Ñirehuao, cercano a Arroyo El Gato.
El incendio ocurrió cerca de las 5 AM del pasado domingo 26 cuando el dueño se percata de fuego en distintos puntos de su lodge, principalmente en cabañas, bodegas, el propio lodge y además en vehículos, todos ellos ubicados en distintos puntos, por lo que dista bastante de un incendio por propagación natural del fuego.
A través de su cuenta de Tik Tok el dueño del centro vacacional indicó que se siente víctima de un “sabotaje” y señala que en una cabaña que no alcanzó a quemarse encontró unos palos quemados con combustible.
El lodge era un punto de encuentro de los adeptos a la pesca deportiva, considerando que el edificio y sus instalaciones estaban cerca del río Ñirehuao.
La sospecha del dueño también la posee la justicia, tal como lo indicó el fiscal Luis Contreras. “Se quemó aproximadamente el 70 por ciento de las instalaciones, incluyendo bodegas, cabañas, el lodge propiamente tal y otras instalaciones, provocando daños de consideración”, indicó el fiscal.
“Las antecedentes que se manejan hasta el momento dan cuenta de un incendio intencional, toda vez que se encontró huellas, rastros y señales, dado que se encontró acelerantes y otros elementos para la producción de fuego intencional”, aseguró el persecutor.
Las pericias y antecedentes fueron tomados por la Labocar de Carabineros y ya están en proceso las pericias para dar con él o las personas que perpetraron este incendio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel