Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2023 | 10:50

Incendio en lodge de Ñirehuao fue provocado por terceras personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
No sólo el lodge se quemó, igualmente cabañas, bodegas y hasta vehículos presentaron daños. Crédito: Bomberos de Villa Mañihuales.
Compartir

Así lo dio a conocer el Ministerio Público tras pericias realizadas por Labocar de Carabineros. Conoce los detalles.

El hallazgo de sustancias acelerantes y con muchas distancias entre cabañas y otras dependencias prendieron las alarmas en Coyhaique respecto al incendio de un conocido lodge ubicado en el sector Ñirehuao, cercano a Arroyo El Gato.

El incendio ocurrió cerca de las 5 AM del pasado domingo 26 cuando el dueño se percata de fuego en distintos puntos de su lodge, principalmente en cabañas, bodegas, el propio lodge y además en vehículos, todos ellos ubicados en distintos puntos, por lo que dista bastante de un incendio por propagación natural del fuego.

A través de su cuenta de Tik Tok el dueño del centro vacacional indicó que se siente víctima de un “sabotaje” y señala que en una cabaña que no alcanzó a quemarse encontró unos palos quemados con combustible.

El lodge era un punto de encuentro de los adeptos a la pesca deportiva, considerando que el edificio y sus instalaciones estaban cerca del río Ñirehuao.

Fiscalía

La sospecha del dueño también la posee la justicia, tal como lo indicó el fiscal Luis Contreras. “Se quemó aproximadamente el 70 por ciento de las instalaciones, incluyendo bodegas, cabañas, el lodge propiamente tal y otras instalaciones, provocando daños de consideración”, indicó el fiscal.

“Las antecedentes que se manejan hasta el momento dan cuenta de un incendio intencional, toda vez que se encontró huellas, rastros y señales, dado que se encontró acelerantes y otros elementos para la producción de fuego intencional”, aseguró el persecutor.

Las pericias y antecedentes fueron tomados por la Labocar de Carabineros y ya están en proceso las pericias para dar con él o las personas que perpetraron este incendio.

Imágenes desde una cuenta Tik Tok.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel