Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2023 | 16:31

Municipio destaca los "nuevos ojos" de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las cámaras de seguridad son herramientas esenciales en el tema seguridad para el municipio aysenino. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Cámaras de seguridad son importantes como elementos probatorios en accidentes y otros hechos.

El área de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, realiza un permanente trabajo buscando entregar mayor tranquilidad a los vecinos de la comuna, ante la ocurrencia de diversos hechos que puedan significar un delito.

Recientemente destaca la central de vigilancia que permite captar en imágenes cualquier hecho que altere la tranquilidad en distintos puntos de la porteña ciudad, convirtiéndose estos registros en importantes evidencias para esclarecer, por ejemplo, accidentes.

Durante la madrugada de este miércoles 29, un móvil particular que transitaba desde Ribera Sur al centro de Puerto Aysén en la esquina de Avenida Municipal con Sargento Aldea, impactó un semáforo y alrededor de las 8 horas se registró el choque de un vehículo menor con un taxi, esta vez, en Caupolicán con Sargento Aldea.

Ambos registros ya fueron puestos a disposición del ente investigador, para esclarecer lo sucedido, gracias a que la central de televigilancia cuenta con turnos 24/7. Tal como lo informó el director de seguridad pública, Marco Coñuecar.

El funcionario municipal dijo que hay doble turno y a raíz de eso, han apoyado a Carabineros y la PDI, entregando material probatorio. 

"Hubo dos procedimientos, una colisión y durante la madrugada un choque a un semáforo. En el primer caso, se puso a disposición de las policías para remitir al Ministerio Publico y en el segundo caso nos encontramos investigando la situación para dar con el autor, hacer la denuncia y el cobro por el daño que causó”, explicó Coñuecar.

Concluyó manifestando que, de esta forma, se espera seguir aportando medios probatorios para continuar trabajando por una mejor seguridad en Puerto Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel