Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de noviembre de 2023 | 10:31

Pavimentación de camino a Lago Atravesado fue adjudicada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Vecinos que por años han luchado incansablemente por el proyecto de pavimentación ya cuentan con la seguridad que la promesa se cumplirá. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Empresa Constructora Flesan hará los trabajos que serán fiscalizadas por la Dirección Regional de Vialidad del MOP.

Hasta el sector de Lago Atravesado acudieron las autoridades regionales para informar a los dirigentes y vecinas y vecinos del sector, que fue adjudicada la pavimentación del camino a dicho sector perteneciente a la comuna de Coyhaique.

La Contraloría General de la República tomó razón de la resolución de adjudicación que permite adjudicar la pavimentación del camino cruce Aeródromo Teniente Vidal-lago Atravesado a la empresa constructora Flesan. 

“Ha sido un proceso largo y duro y en donde hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas, y la propuesta de los equipos regionales de Vialidad es la que ha prosperado. Agradecemos al dirigente Óscar Cadagán, un líder emblemático con más de una década impulsando este objetivo”, dijo el seremi Sanhueza.

Ahora continúa el proceso con la realización de los trámites administrativos pues la empresa, una vez que tome conocimiento de la toma de razón de Contraloría -como en todo contrato de obra pública-, presentará su boleta de garantía y en enero se hará entrega de terreno para que en los próximos meses la empresa inicie su trabajo. 

Las obras que consideran una inversión de 17 mil millones de pesos, se extenderán por 10,2 kilómetros, y se desarrollarán en un plazo de 720 días. 

Según el seremi, estos trabajos mejoraran las condiciones de conectividad, transitabilidad y seguridad al cambiar la bidireccionalidad a dos calzadas, disminuyendo probabilidades de accidentes por colisiones y/o desprendimiento de material de los taludes por las mallas.

Añadió que disminuirán también los tiempos de desplazamiento en toda época del año para los vehículos que transitan diariamente por el sector desde y hacia la capital regional, quienes también podrán acceder en mejores condiciones a la oferta del Estado y del sector privado e impulsar el desarrollo productivo y facilitando el tránsito de los servicios de emergencias.

Vecinos

Muy emocionado con esta noticia está el poblador Oscar Cadagán presidente del Comité Pro Pavimentación del camino a Lago Atravesado.

“La verdad es que hemos sufrido mucho, pero teníamos mucha fe  que esto iba a salir, y salió. Esperamos años, décadas como dijo el seremi, pero estamos muy contentos, muy contentos  porque por fin lo logramos, con el esfuerzo y trabajo de las autoridades y el nuestro, así que muy agradecido”, manifestó el dirigente vecinal.

Melchor Cadagán, presidente de la Junta de Vecinos Lago Atravesado, manifestó su alegría por la buena noticia.

"Hay empresa y pronto se hará la entrega de terreno, así que feliz porque es algo que venimos siguiendo hace años junto con don Óscar y el presidente del sector El Claro. Todos ellos esperaban esto, así que decir a nuestra comunidad que por fin salió este proyecto y que va en serio”, expresó.

Para Hernán Mera, presidente de la Junta de Vecinos N°19 El Claro estas obras son muy importantes para los vecinos. 

“Efectivamente este es un hito importantísimo para las comunidades. Son muchos años, un poco más de 10 años, por lo tanto es una noticia que nos llega a emocionar, porque sabemos que hay grandes esfuerzos atrás de los pobladores en general, de dirigentes y de muchas autoridades que han pasado en este tiempo, todas han puesto un granito de arena”, indicó.

Autoridades

El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica destacó el trabajo realizado por los equipos y comunidad.

“Contento por dirigentes como don Óscar, don Melchor, don Hernán y otros que han estado constantemente permitiendo que se hagan este tipo de acciones. Felicitar el trabajo del Seremi de Obras Públicas y el trabajo que hemos realizado en conjunto desde la Delegación Presidencial, la Gobernadora Regional y el Consejo Regional”, apuntó.

Para la gobernadora regional Andrea Macías, hoy se está cumpliendo un compromiso con la comunidad. 

“Aquí residen habitantes que han sido parte de la historia de nuestra región y en Villa lago Atravesado, recordamos todo el aporte que han hecho las familias Cea y los Cadagán para poder llevar adelante escuelas, agua, luz, entonces respondiendo esos compromisos, estamos contentos”, cerró la gobernadora.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel