Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2023 | 11:04

Pesar en Coyhaique tras hallazgo del cuerpo de Patricio Mansilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Crédito foto: redes sociales
Compartir

Estuvo desaparecido por 12 días.

La Fiscalía de Coyhaique confirmó que el cuerpo hallado en las cercanías del cementerio corresponde a Patricio Mansilla, de 52 años, desaparecido hace 12 días en Coyhaique.

El cuerpo fue hallado por dos personas que practicaban senderismo la tarde de este miércoles, quienes encontraron el cadáver, dando inmediato aviso a personal de Carabineros.

El fiscal Luis Contreras se constituyó en el lugar y decretó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el retiro del cuerpo por parte del GOPE de Carabineros, puesto que se encontraba en un lugar de difícil acceso.

“La identidad de la persona se pudo determinar mediante la documentación hallada y mediante otras diligencias y se trata de Patricio Mansilla Figueroa y la determinación final de su identidad está encomendada a la Brigada de Homicidios y ellos tendrán que emitir el informe correspondiente”, precisó el fiscal Contreras.

Añadió que de acuerdo a los antecedentes preliminares el cuerpo no poseía rastros de intervención de terceras personas y se trataría de un suicidio.

Hallazgo

La noticia del supuesto hallazgo de Mansilla Figueroa fue cobrando fuerza, dado que era la única persona desaparecida en Coyhaique y a la que se buscaba desde hace días.

Al lugar llegaron familiares de Mansilla que temieron lo peor.

La Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia colaboró en la búsqueda de la persona desaparecida e incluso contaron con el apoyo rescatistas de Pitrufquén y un perro buscador que llegaron gracias a recursos del Gobierno Regional y ayuda de la Delegación Presidencial Regional y el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Esta misma fundación de búsqueda había apoyado el año pasado a Carabineros en el anterior rescate de Mansilla, cuando en otro episodio, había desaparecido de su hogar, sólo que en dicha ocasión fue hallado con vida en un cerro y en un sitio de difícil acceso.

Mansilla era conocido como funcionario de un centro de salud de la ciudad y destacaba por su carácter servicial con los usuarios que atendía.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel