Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2023 | 22:03

Bomberos de Cochrane realizaron difícil rescate desde zona montañosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Emergencia fue en el sector Colonia Norte. Créditos: Cedidas.
Compartir

Un adulto mayor sufrió un serio problema de salud en medio de una zona de difícil acceso. Detalles en la nota.

Personal de Bomberos de Cochrane efectuaron un oportuno rescate de una persona mayor que sufrió un accidente vascular, en un sector montañoso de la comuna.

Así lo confirmó a Diario Regional de Aysén, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, Pedro Molina, señalando que a las 13:45 horas de este viernes 1 de diciembre recibieron el llamado de emergencia.

“Alertaban de un accidente de una persona que se había caído, que era la primera hipótesis que había. Llegamos al lugar, esto fue en el sector Colonia Norte, pasando la balsa”, detalló Molina, agregando que debieron avanzar más de cinco kilómetros en terreno montañoso.

“Desde la carretera hacia donde estaba en el cerro, fueron aproximadamente cinco a siete kilómetros de distancia de donde estaba. Había solamente una huella”, indicó, avanzando en vehículo 4x4.

Al llegar al lugar, que correspondía a un puesto de avanzada hasta donde el adulto mayor de aproximadamente 73 años suele trasladarse para vigilar sus animales, pudieron evaluar su estado y determinar que sufrió un accidente vascular, para mas tarde entregarlo a personal del Samu.

“Pudimos sacarlo estable, consciente la persona del lugar, de la montaña y fue trasladado a Coyhaique”, explicó el primer comandante de Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel