Actualidad
Por Carla Ilabaca , 3 de diciembre de 2023 | 09:51

Ola de robos preocupa a Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las oficinas municipales de Cochrane. Cedida.
Compartir

Concejal denuncia hechos que afectan a recintos municipales y vecinos.

La preocupación por una ola de robos, manifestaron vecinos y un concejal de Cochrane durante la mañana de este domingo 3 de diciembre.

Estos hechos afectaron a dependencias municipales, casas y el robo de un vehículo que terminó volcado en la ruta 7 sur en dirección a Coyhaique. 

Los delincuentes sustrajeron computadores institucionales y personales de funcionarios municipales, impresoras y otros artículos electrónicos, balones de gas y el mencionado automóvil, entre otros.

Para el concejal Miguel Aravena, muchas de estas víctimas no estampan las denuncias correspondientes, por lo que  llaman una excesiva burocracia legal.

Otro hecho delictivo, afectó a un vecino de Cochrane, al que le sustrajeron su vehículo desde la vía pública, el que fue encontrado volcado en el sector el Manzano, camino hacía Coyhaique en la ruta 7 sur. Hubo un detenido por el hecho, aunque fue dejado en libertad.

⁠⁠⁠bienEl.c
Si bien aclara que los índices delictuales aún son bajos en la comuna, sería un error solo descansar en lo estadístico y no tomar medidas preventivas que permitan tener a raya este tipo de situaciones. En esa línea, recuerda, que desde el año 2017 viene solicitando, en sucesivas sesiones del Concejo Municipal, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos más relevantes de la ciudad y en todas las dependencias municipales, a fin de inhibir delitos o aportar medios de pruebas si éstos ocurren, ya que son determinantes en la labor investigativa y de persecución del delito, que realizan las policías y el Ministerio Público. No obstante, recién se instalarán cinco cámaras de seguridad en el marco del Programa PMU Seguridad, línea Sistema de Teleprotección (STP), de la Subsecretaria del Prevención del Delito y la Subdere, lo que si bien se valora, es aún insuficiente, indica.
Finalmente, el Concejal Aravena espera que, ante esta ola de robos, las autoridades de la Delegación Provincial, municipal y la policía uniformada, se coordinen y adopten las medidas preventivas, de control y seguridad, a fin de evitar a tiempo, una escalada de delitos como los que han ocurrido en otras comunas de la región. Señaló.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel