Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de enero de 2024 | 14:30

Formalizan alianza para avanzar en proyectos prioritarios para Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Municipio de Guaitecas y empresas locales lograron el acuerdo. Crédito: Huella Local.
Compartir

Acuerdo entre el municipio local y empresas locales buscará sumar recursos para la zona. Conoce los detalles en la nota.

Con la participación de concejales y dirigentes sociales, esta semana se oficializó el trabajo de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Guaitecas.

Se trata de una experiencia de colaboración público-privada, articulada por Huella Local, que apunta a mejorar la realidad del territorio a través del diseño de proyectos que satisfagan necesidades de la propia comunidad.

Este hito se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Melinka y contó con la asistencia del alcalde Marcos Silva; representantes de AquaChile, Naviera Austral, Camanchaca, Mowi y Blumar; y profesionales de Huella Local. 

En la instancia, las empresas privadas expresaron su motivación por incorporarse a esta iniciativa y también las expectativas sobre los proyectos que espera abordar la alianza, que se relacionan a necesidades en servicios básicos, mejoramiento de espacios públicos y planificación territorial.

Debido a la relevancia de este acontecimiento, la jornada culminó con una ceremonia de firma de convenio, donde se resaltó la contribución del sector privado en este modelo que apoyará la gestión pública con el equipo profesional que se pondrá a disposición del municipio. 

Y como el objetivo es incrementar el impacto de la alianza, también se hizo un llamado a convocar a otras empresas para que se sumen al trabajo de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Guaitecas.

"Comprendemos que esta mesa logra levantar proyectos desde las bases sociales. Para nosotros como Mowi, y también representantes del sector privado, es muy valorable poder contribuir desde el punto de vista económico a los problemas que realmente afectan a las comunidades”. ", señaló Nicolás Mihovilovic subgerente de Asuntos Públicos y Relacionamiento con el Medio de Mowi.

“En ese sentido, esperamos cumplir con lo que los vecinos nos han exigido, que es aportar con proyectos sostenibles y que impacten de manera positiva al desarrollo de Melinka y Guaitecas”, agregó.

Una impresión similar es la que compartió Marcos Silva, alcalde de Guaitecas, quien manifestó que apoya las iniciativas de proyectos para el desarrollo comunal.

“Por eso nos ha llamado la atención la disponibilidad y, también, la metodología de Huella Local, ya que promueve el trabajo mancomunado entre actores públicos y privados para avanzar en proyectos concretos”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel