Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de enero de 2024 | 13:35

Mujeres de Bahía Murta y Puerto Sánchez manejarán maquinarias pesadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Serán dos cursos los que Sence realizará para capacitar a 35 mujeres de las localidades, con miras a las labores viales. Crédito: Sence.
Compartir

Gracias al apoyo de Sence tendrán acceso a una importante capacitación. Conoce los detalles en la nota.

Un grupo de 35 mujeres de Bahía Murta y Puerto Sánchez serán capacitadas en la operación de retroexcavadoras gracias a un apoyo de Sence.

El seremi Rodrigo Díaz Cordaro, de Trabajo y Previsión Social, informó que se reunieron con mujeres de Bahía Murta y de Puerto Sánchez para informarles de esta iniciativa que cuenta con apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence.

La autoridad destacó el compromiso de Sence a nivel regional y a su director, Nelson Garrido Morales, quien no sólo está ocupado de la capacitación, sino también de la empleabilidad.

“Al terminar este curso, la Seremi de Obras Públicas va a contratar a este grupo de 35 mujeres para hacer el trabajo de operadora de retroexcavadora, así es que muy contento por nuestra región”, afirmó.

A su vez, el director regional de Sence, Nelson Morales, detalló que las mujeres van a empezar a prepararse desde febrero en el manejo de estas maquinarias, la seguridad que implica el manejar una de estas retroexcavadoras, entre otros temas.

Estos cursos son parte del programa Becas Laborales de Sence e implicaron diversas gestiones que comenzaron en junio 2023, aunando voluntades por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y de Sence, desde su nivel central y regional.

Valeria Leiva es una de las impulsoras de la iniciativa, dijo estar feliz por alcanzar el objetivo.

“Estos nos dará herramientas para desarrollarnos y trabajar en igualdad de condiciones con el entorno. Nuestra realidad es que la mayoría de los trabajos son viales. Reconocer también la ayuda de todas las instituciones como Sence, a la senadora Órdenes, a quien no puedo dejar de nombrarla porque ella siempre nos ha estado apoyando, a los inspectores viales, al MOP”, mencionó.

La capacitación constará de 176 horas cronológicas, donde se tratarán temas relativos a normativa de seguridad en uso de maquinarias pesadas, mantenimiento preventivo y correctivo básico, maniobras de operación de excavadoras, entre otros, explicando la OTEC Aysén Consultores el programa y la modalidad del curso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel