Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2024 | 17:32

Realizaron desfile por los 96 años de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El alcalde Uribe destacó la presencia de las distintas organizaciones sociales que acompañaron el desfile cívico-militar. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Autoridades regionales acompañaron la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la comuna.

En un día esplendoroso se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén el desfile cívico-militar por el aniversario número 96 de la ciudad, actividad en la que participaron las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, voluntariados, organizaciones folclóricas, clubes de adultos mayores, agrupaciones y entidades deportivas, culturales y musicales.

La jornada tuvo también un minuto de silencio por el deceso de José Cayún Paillacar, funcionario municipal, antiguo dirigente del Deportivo Aysén, dirigente social y conocido vecino de la ciudad, quien falleció durante la noche del día sábado, aquejado por una delicada enfermedad.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Julio Uribe y contó con la presencia de los senadores David Sandoval y Ximena Ordenes, la gobernadora regional Andrea Macías, el delegado presidencial provincial Jorge Díaz, representantes del Ejército, la Armada, Carabineros, PDI, concejales y concejalas de la comuna, entre otras autoridades del territorio.

El alcalde Uribe felicitó el desfile realizado por la comunidad, sus voluntariados y las Fuerzas Armadas, donde se contó con un importante apoyo del Ejercito. Además, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes acompañaron esta ceremonia en los 96 años de Puerto Aysén, en particular para la gobernadora Andrea Macías y su consejo.

La gobernadora Macías también felicitó a cada uno de los ayseninos por el aniversario y reafirmando su compromiso de respaldar cada uno de los proyectos que signifiquen el crecimiento y el apoyo a las distintas localidades de la comuna. También hizo hincapié en la destacada agenda de proyectos que ha presentado la municipalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel