Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 12:58

Amplían detención a jóvenes que causaron homicidio de hombre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
La Fiscalía de Coyhaique determinó que este domingo será la formalización del caso. Crédito: canva.com.
Compartir

Justicia despliega diligencias en caso que implica a hijos de Nabila Rifo.

La Sala 2 del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique determinó ampliar la detención de dos jóvenes implicados en el homicidio de un hombre de 34 años en el sector alto de Coyhaique, aparentemente en el contexto de violencia de género.

Los jóvenes implicados -de 20 y 17 años- son hijos de Nabila rifo, mujer que fue víctima de violencia intrafamiliar en 2016, uno de los casos más bullados a nivel nacional en este tipo de delito.

El fiscal jefe de Coyhaique José Moris expresó a los medios que las diligencias entre Carabineros y la PDI permitió a los agresores, uno de los cuales -el mayor- se entregó a la justicia y el segundo fue detenido por la Brigada de Homicidios.

El fiscal dijo que hay diligencias pendientes que hay que realizar en el sitio del suceso y la autopsia del fallecido y que por lo mismo se pidió la ampliación de la detención por 48 horas. “Estas diligencias son necesarias y vamos a tener la formalización el día domingo”, precisó Moris.

Consultado si el occiso, que era pareja de Nabila Rifo, incurrió en violencia de género, Moris admitió que hay una causa vigente, pero la dinámica de este hecho está en proceso de esclarecerse.

El fiscal Moris dijo que Nabila Rifo está en calidad de testigo del hecho y que se encuentra con familiares y añadió que la investigación sigue abierta.

 

 

Defensores penales públicos evalúan apelar a las medidas cautelares decretadas contra hermanos imputados por homicidio calificado.

Ver más

Caso generó conmoción en la comunidad. Conoce los detalles de la determinación en la nota.

Ver más

El hombre falleció mientras recibía atención en el hospital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel