Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de febrero de 2024 | 19:00

Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó privados de libertad a hermanos imputados por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
En la audiencia de formalización se definió la situación de los imputados. Crédito: Fiscalía Regional.
Compartir

Caso generó conmoción en la comunidad. Conoce los detalles de la determinación en la nota.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy –domingo 4 de febrero– la cautelar de prisión preventiva de L.F.T.R. y la internación provisoria de su hermano adolescente Y.A.T.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la ciudad.  

En la audiencia de formalización, la magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso de L.F.T.R. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:30 horas del 1 de febrero de 2024, en el antejardín de su domicilio, los hermanos L.F.T.R. y Y.A.T.R. agredieron con elementos contundentes a la víctima, Ignacio Bañares Alvarado, procediendo L.F.T.R. a golpearlo con una manopla metálica y Y.A.T.R. con un bate de madera, causándole un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 del 2 de febrero.

 

Defensores penales públicos evalúan apelar a las medidas cautelares decretadas contra hermanos imputados por homicidio calificado.

Ver más

Justicia despliega diligencias en caso que implica a hijos de Nabila Rifo.

Ver más

El hombre falleció mientras recibía atención en el hospital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel