Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2024 | 15:42

Aplican medidas cautelares por manejo en estado de ebriedad a dirigente coyhaiquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Este fue el vehículo que colisionó el dirigente de Fenats en su loca carrera por burlar el control policial y que terminó cuando choco un poste de luz. Credito: cedida.
Compartir

El imputado conducía en estado de ebriedad, resultando su alcoholemia en 2.35 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Local de Coyhaique, la Corte de Apelaciones resolvió aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir mientras se desarrolla la investigación, en contra de Ronald Cárcamo, de 35 años, detenido por manejo en estado de ebriedad y provocar daños en el centro de la ciudad.

Las medidas cautelares solicitadas se fundaron en la gravedad del hecho, pues ocasionó daños en la propiedad pública y privada y puso en peligro la seguridad vial, todo esto conduciendo en estado de ebriedad. A ello se suma que huyó de un control policial y colisionó a otro vehículo antes chocar contra un poste de luz.

Los alegatos de la causa fueron efectuados por el jefe (s) de la Unidad de Asesoría Jurídica, Alvaro Pérez d’Alencon.

El recurso de apelación fue interpuesto luego que el pasado 9 de febrero, la investigación fuera formalizada ante el Juzgado de Garantía. En dicha ocasión, el juez Mario Devaud rechazó la solicitud de medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir, formulada por el Ministerio Público respecto del imputado. 

El caso

Los hechos se produjeron cuando funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría sorprendieron a Cárcamo en calle Baquedano, a la altura del cementerio de la ciudad, donde se encontraba en el semáforo existente en una camioneta de color blanco, durmiendo en el volante, con música a alto volumen y el motor en marcha.

Cuando el funcionario golpea el vidrio del conductor para que despierte, Cárcamo huye a gran velocidad por calle Baquedano en dirección al Poniente. Al llegar al semáforo de Avenida Baquedano con Lillo, frente a la plaza de Los Pioneros, colisionó a otro vehículo que era conducido por una mujer, dejando daños materiales de consideración.

Luego del accidente, el imputado reanudó su marcha, chocó nuevamente al vehículo antes mencionado y se dio a la fuga pasando por el bandejón central, destruyó una señalización que dice “no estacionar”, para continuar su marcha por la acera al costado del Centro Cultural, en donde nuevamente botó la señalización que se encuentra en calle Prefecto Pradena e incluso sacó un árbol de su base.

Su fuga continuó por calle Baquedano en dirección al poniente a gran velocidad, para finalmente chocar un poste de alumbrado público en Baquedano esquina Ejército, el cual solo quedó sujeto al tendido eléctrico.

Ronald Cárcamo, quien además es vicepresidente nacional de la Fenats, conducía en estado de ebriedad manifiesto, resultando su alcoholemia en 2.35 gramos de alcohol por litro en la sangre. La investigación es dirigida por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris y las diligencias fueron encargadas a Carabineros de la Primera Comisaría. 

La Fenats, en tanto, someterá a su dirigente a un sumario interno.

 

Gremio de la salud emitió un nuevo comunicado por detención del vicepresidente nacional en Coyhaique tras conducir y chocar ebrio y resistirse a un control policial.

Ver más

Dichos del presidente de Fenats regional fueron cuestionados en las redes sociales tras decir que: ”Hay gente que hace cosas peores”.

Ver más

Conductor provocó daños en señalética y un poste de luz.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel