Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 10:52

Carabineros realizó ocho detenciones y más de mil controles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Fueron 128 los efectivos que trabajaron en el control y seguridad en Coyhaique. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Las detenciones fueron por conducción en estado de ebriedad, por amenazas y mantener órdenes de detención vigentes.

Un total de 128 efectivos y recursos logísticos fueron desplegados por Carabineros en la Región de Aysén con motivo de un servicio de ronda extraordinaria efectuado por la Institución en las cuatro provincias de la región.

El servicio apoyado por unidades especializadas, se lanzó en la Plaza de Armas de Coyhaique en el cual participó el delegado presidencial regional de Aysén Rodrigo Araya, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica y el Jefe de Zona (S) de Carabineros Aysén, prefecto Fuad Chaban.

La estrategia desarrollada entre las 18:00 a las 23:00 horas del miércoles 31 de enero apuntó a prevenir delitos de mayor connotación social, incivilidades, actuar en flagrancia y brindar más seguridad tanto a residentes como a turistas que visitan la región.

Durante el servicio Carabineros efectuó 1.039 controles, de los cuales 330 son de identidad, 599 del tipo vehicular, 50 a locales de alcoholes, 40 a locales comerciales, 19 a seguridad privada y uno a entidades bancarias.

Paralelamente, Carabineros detuvo a ocho personas, de las cuales dos son por conducción en estado de ebriedad, uno por amenazas y cinco por mantener órdenes de detención vigente.

Asimismo, se cursaron 51 infracciones, de las cuales 35 fueron al tránsito y 16 por contravención a la ley de alcoholes.

“Logramos la detención de ocho personas, de las cuales cinco mantenían órdenes de detención pendientes, dos por conducir en estado de ebriedad y cursamos más de 50 infracciones al tránsito en distintas localidades de la región", añadió el prefecto.

Chabán añadió que se busca aumentar la presencia en la región, abordar las incivilidades que la comunidad ha planteado y aumentar la sensación de seguridad en la región de Aysén.

El delegado Araya resaltó que la seguridad se hace entre todos. “Esto forma parte de la política nacional de prevención de delitos y sobre todo uno de los temas trascendentales es la seguridad pública que nuestro gobierno lo ha trabajado desde el primer día y que en colaboración con Carabineros estamos entregando recursos", expresó la autoridad.

Relevo Plan Verano Seguro

Recientemente, según indicó el Jefe de Zona Aysén (S), Carabineros efectuó el relevo de la dotación que cumple funciones de prevención, seguridad y tránsito en el sistema modular móvil instalado en la localidad de Cerro Castillo desde fines de diciembre pasado, en el contexto del refuerzo de los servicios por Plan Verano Seguro.

“Se renovó la segunda etapa de este plan, el cual se desarrolla con énfasis en tres localidades como son Cerro Castillo, Puerto Río Tranquilo y la comuna de Tortel. Con esto aumentamos nuestros controles preventivos", indicó el prefecto Chabán. 

"Cerro Castillo entre diciembre a enero tuvo más de 1.500 controles vehiculares y eso nos permite tener un control más directo de las personas que ocupan esta ruta y que es muy frecuente en este periodo estival”, detalló.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel