Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2024 | 09:31

Comuna de Guaitecas celebrará sus 164 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
En Repollal Bajo se inició una fiesta costumbrista y en Melinka se hará un Festival de la Voz, actividades que sumarán a autoridades y vecinos. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Es la comuna más antigua de la Región de Aysén.

Con una fiesta costumbrista organizada por la comunidad de Repollal Bajo, partieron en Guaitecas las tradicionales actividades del verano 2024 y que se enmarcan en las celebraciones de un nuevo aniversario de la comuna que en febrero celebra 164 años.

A esta fiesta costumbrista se sumarán otras de las mismas características de la Semana Melinkana que partió este lunes 5 de febrero con dos alianzas, sus respectivos candidatos a reinas y reyes y que se extenderá hasta la próxima semana, con competencias para coronarlos.

Al respecto el alcalde de Guaitecas Marcos Silva dijo que las celebraciones de un nuevo aniversario de la comuna serán austeras, pero llenas de entusiasmo, sobre todo de los jóvenes de la comuna.

“Comenzamos con una fiesta tradicional en Repollal Bajo, que se financió con un proyecto del FNDR del 8% del Gobierno Regional, que el equipo municipal se las jugó para presentar; en Repollal Alto vamos a hacer una actividad con recursos municipales y con el apoyo de varias empresas que siempre están con nosotros", apuntó Silva.

“En la comuna van a haber diversas actividades recreativas y deportivas con las alianzas, así que la invitación, como la hizo también la reina del 2023, es a disfrutar, a pasarlo bien, a competir en la diversa actividades, pero siempre en dentro de un marco de respeto”, dijo la autoridad comunal”, añadió.

Para finalizar la semana melinkana, añadió el alcalde Silva, se está organizando un Festival de la Voz.

“Tenemos los días 15 y 16 de febrero el Festival de la Voz, en el que vamos a contar con varios artistas y aprovecho de invitar a los vecinos a que se inscriban, pues hay interesantes premios y a disfrutar y a pasarlo bien, pues luego viene marzo y vuelvan las actividades escolares y muchos jóvenes se van a la comuna”, dijo finalmente el alcalde.

Guaitecas es el poblado más antiguo de la Región de Aysén, luego de la fundación de Melinka en 1860.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel