Aunque para muchos el domingo 24 de marzo pueda pasar desapercibido, millones de personas alrededor del mundo se reunirán en esa fecha al anochecer para conmemorar la muerte de Jesucristo.
La Conmemoración es el evento más importante del año para los testigos de Jehová, quienes la celebran anualmente el día 14 de nisán según el calendario judío, en conformidad con las palabras de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, registradas en Lucas 22:19.
Si bien hay más de 8.6 millones de Testigos en el mundo, más de 20 millones de personas asistieron a este evento el año pasado.
“A nivel mundial, muchísimas personas que no son testigos de Jehová acuden a la Conmemoración. Esperamos que también nuestros vecinos puedan acompañarnos a este importante evento para recordar la muerte de Jesucristo y mostrar gratitud por su sacrificio. Es una ocasión solemne y, a la vez, muy feliz”, afirma Nicolás Carrasco, portavoz de los testigos de Jehová.
Durante la reunión, que dura aproximadamente una hora, se presentará una conferencia que explica la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para toda la humanidad.
En Coyhaique, ocurrirá en el hotel Dreams, este domingo a partir de las 19:30 horas y tendrá una duración de una hora.
“Con mi esposa siempre ansiamos poder asistir al discurso especial y a la Conmemoración. El discurso especial es animador y muy práctico, además reafirma nuestra esperanza. Y la conmemoración nos hace reflexionar en todo lo que ha hecho Dios por nosotros y lo que podemos hacer para agradecer su bondad”, dijo Carlos Alcoholado.
En Chile hay unos 85.938 testigos de Jehová. El año pasado más de 192.000 personas asistieron a la Conmemoración a lo largo del país.
Para mayor información sobre dónde y cómo asistir a la Conmemoración del 2024, por favor visite jw.org.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
180407