Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2024 | 18:10

Absuelven a acusado por homicidio al acreditar que actuó en legítima defensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El tribunal revisó las pruebas y el informe forense y resolvió que la víctima tuvo intenciones de atacar con un cuchillo al imputado antes de perecer al recibir heridas de balas. Crédito: canva.com.
Compartir

Tribunal falló en caso de un homicidio ocurrido hace un año en Villa Ñirehuao.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique decretó la absolución de Ismael Adelino Díaz Rivera del cargo formulado en su contra por el Ministerio Público que lo sindicaba como autor del delito consumado de homicidio, ilícito supuestamente perpetrado en febrero del año pasado en la localidad de Ñirehuao.

En el fallo unánime se absolvió a Díaz Rivera, tras establecer que actuó en legítima defensa, al verse atacado por la víctima con un arma blanca, hizo uso de un arma de fuego contra su agresor.

El fallo indica al valorar la totalidad de las pruebas rendidas en el juicio y especialmente con el informe de autopsia y las conclusiones entregadas por perito médico legista se llegó a la conclusión final.

La resolución agrega que: “(…) los tres disparos fueron efectuados en un breve lapso, mediando entre ellos tan solo segundos, y mientras el acusado estaba siendo atacado por la víctima con un arma blanca, de manera tal que, no se acreditó que entre el segundo y tercer disparo hubiese un espacio de tiempo que permitiese siquiera especular que el acusado tuvo la posibilidad de representarse que el ataque había cesado".

El tribunal absolvió a Díaz Rivera del hecho cometido entre el 21 y 22 de febrero de 2023, en el fundo El Álamo, sector Río Norte, localidad de Ñirehuao, comuna de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel