Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2024 | 12:00

Anuncia extensión de red eléctrica para comuna de Río Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Los trabajos deberían iniciar en la segunda mitad del mes de abril en la comuna. Crédito: Edelaysén.
Compartir

Trabajos además permitirán una mejora en la distribución de la energía para la comuna y la conexión de nuevas viviendas.

Tras diversas reuniones con la Municipalidad de Rio Ibáñez a solicitud de los vecinos de la comuna, Edelaysen dio a conocer la extensión de su red eléctrica. Esta iniciativa, que se espera comience durante la segunda semana de abril, permitirá la conexión a la energía eléctrica, para nuevas viviendas de Río Ibáñez.

La solicitud expuesta por la Municipalidad de Rio Ibáñez, tiene por objetivo satisfacer las crecientes necesidades de energía de la comunidad y desde la distribuidora se determinó otorgar el financiamiento total para estas obras.

Esta colaboración entre la administración local y Edelaysen busca ampliar la infraestructura eléctrica y proporcionar un servicio confiable a los habitantes del sector
camino al Salto Ibáñez.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó que la iniciativa no sólo mejorará la distribución de la energía, sino que también demuestra el compromiso con la escucha permanente de las necesidades de las comunidades.

El alcalde de Río Ibáñez Juan Saldivia agradeció a la empresa Edelaysen por extender la red eléctrica en la ruta X 723 que comprende desde el sector El Cacharro hasta el Sector La Balsa. 

"Es un tramo importante que beneficia a los vecinos del Comité Las Bandurrias y que va a permitir ir generando una mejor calidad de vida en el sentido de contar con un servicio básico por tanto reiterar nuestros agradecimientos a la empresa por realizar esta extensión de manera gratuita que va a beneficiar a nuestros vecinos”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel