Actualidad
Por Sebastián Martel , 10 de abril de 2024 | 21:00

Buenas noticias para Villa O'Higgins: contarán con atención médica especializada gracias a la telemedicina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El servicio garantiza el acceso gratuito a tratamientos farmacológicos. Crédito: RR.SS Municipalidad Villa O’Higgins.
Compartir

Conoce de qué se trata esta iniciativa que busca mejorar la salud de la población.

El Ministerio de Salud implementó en Villa O'Higgins, el servicio de telemedicina y hospital digital. Esta iniciativa revolucionaria garantiza la atención médica para pacientes, independientemente de si están afiliados a Isapre o Fonasa, y cubre una amplia gama de servicios esenciales.

Entre los beneficios destacados por el Minsal, se encuentra la posibilidad de acceder a atención psicológica con hasta cuatro sesiones, así como a consultas médicas asincrónicas con profesionales de la región. Además, se ofrecen interconsultas con especialistas a través de la plataforma, brindando acceso a un cuidado integral y especializado.

Desde el organismo de Salud, destacan que el servicio también incluye cobertura para medicamentos, con un presupuesto de hasta 12.5 millones de pesos, lo que garantiza el acceso gratuito a tratamientos farmacológicos. Los tiempos de espera para recibir atención se ven reducidos significativamente, con resultados de exámenes como mamografías disponibles en tan solo 72 horas.

Además, se ha establecido una línea telefónica dedicada a la prevención del suicidio (4141), brindando un recurso vital para aquellos que necesitan apoyo emocional en momentos difíciles.

La doctora de la posta rural de Villa O’Higgins, quien ha estado involucrada en la implementación de este servicio, destaca su importancia. "La salud digital viene a aportar enormemente al funcionamiento de la posta, aumentando nuestra capacidad de atención y descongestionando ante la creciente demanda de la comunidad".

Esta iniciativa no solo mejora el acceso a la atención médica, sino que también proporciona una solución efectiva para abordar las necesidades de salud de la población.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel