Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2024 | 19:30

Calisto pide agilizar proceso para transporte aeromédico intrarregional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La ministra de salud Ximena Aguilera escuchó los argumentos del diputado Calisto para apresurar las gestiones de traslados aeromédicos intrarregionales. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador dijo que es esencial contar con este tipo de transporte para las comunas extremas de la región.

El diputado Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por la demora del proceso licitatorio de transporte aeromédico intrarregional, hecho que comenzó a diseñarse en junio del año pasado, pero que hasta ahora no se concreta, generando además incertidumbre y preocupación de los vecinos de las localidades más aisladas de la región.

“Estamos muy preocupados por el proceso de licitación de los traslados aeromédicos intrarregionales. Nos reunimos por este tema con la Ministra de Salud, también lo planteamos en la Comisión de Transporte, como así también en la comisión de salud”, dijo.

“Logramos sacar adelante un proceso que el día de hoy funciona y que permite el traslado fuera de la región. El problema es que desde el año pasado no sabemos nada respecto de la licitación para el traslado de pacientes intrarregionales, aquellos que deben venir de localidades a ser atendidos al Hospital Regional de Coyhaique”, indicó. 

Calisto argumentó que es fundamental que las instancias técnicas del ministerio y del Servicio de Salud Aysén puedan agilizar este proceso. "Acá están en juego vidas humanas. No es posible que aún no tengamos una licitación”, criticó el diputado.

El legislador por Aysén indicó que cree que pacientes que requieren traslado de las distintas localidades, como Villa O´Higgins, Tortel, Cochrane o Melinka, deben tener la certeza que van a contar con un servicio de traslado de primer nivel con todas las seguridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel