Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2024 | 10:49

Emotiva acción solidaria con adulto mayor que habita solitaria isla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Carabineros y funcionarios municipales ayudaron a José Catelicán a srreglar su casa. Crédito: Carabineros de Puerto Aysén.
Compartir

Organismos públicos realizaron intervención a casa de persona mayor que vive solo en isla Alvarado.

Carabineros de la oficina de integración comuntaria de la Segunda Comisaria de Carabineros Puerto Aysén mejoraron las condiciones de la vivienda de un adulto mayor que vive en isla Alvarado, cerca de islas Huichas.

Carabineros de Puerto Aysén conoció a José Alberto Catelicán Larenas, una persona mayor cuya casa estaba en malas condiciones de habitabilidad.

Con el apoyo de la Municipalidad de Aysén, Naviera Austral, Armada de Chile y pescadores artesanales, que ayudaron con el traslado de personal y vehículos, se navegó cinco horas desde Puerto Aysén a Puerto Aguirre y desde ahí una hora más a isla Alvarado, lugar donde el adulto mayor es la unica persona que vive en la Isla. 

Ya en la isla se procedió a construir una nueva dependencia, restaurar y pintar la casa. 

Todo este trabajo habitacion causó mucha emoción en el adulto mayor quien ademas interactúo  y mateó con personal de Carabineros.

José Catelicán había sido visitado anteriormente por Carabineros, quienes le ayudaron a trasladarse a Puerto Aysén para ver a su esposa que, por temas de salud, vive en un hogar de ancianos de la comuna.

Un agregado y pintura fue parte del trabajo. Crédito: Carabineros de Puerto Aysén.
La mateada no podía fallar para don José. Crédito: Carabineros de Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel