Actualidad
Por Mae Aracena , 16 de abril de 2024 | 11:38

Empresas Bahamonde firma convenio para investigar propiedades del "humus" con candidato al Premio Nobel de Medicina 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Doctor Ricardo Maccioni en dependencias de la empresa.
Compartir

Proyecto permitirá explorar las propiedades presentes el Humus que se produce en el relleno sanitario de Puerto Aysén para dar paso nuevos productos terapéuticos. Detalles en la noticia.

Hasta la capital nacional se trasladó Empresas Bahamonde, compañía aysenina encargada de la recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna porteña para suscribir con el Dr. Ricardo Maccioni y su equipo de investigación un convenio de colaboración.

Esta acción permitirá explorar las propiedades presentes el Humus que se produce en el Relleno Sanitario para dar paso nuevos productos terapéuticos. 

La acción es pionera en Chile y eventualmente podría contribuir en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Maccioni ha impulsado importantes avances mundiales para la detección temprana del Alzheimer. 

La investigación estará a cargo del Centro Internacional de Biomedicina (ICC), quienes son responsables de productos como BrianUp-10®, el cual es un suplemento alimenticio de origen natural, único y que ayuda a prevenir y controlar el deterioro cognitivo y la Enfermedad de Alzheimer. La acción se concretará bajo la unidad especializada del Centro denominada: Neuroinnovation.

Al respecto, Alejandro Bahamonde Corey, gerente general de Empresas Bahamonde declaró que esta acción responde a nuevas alianzas colaborativas.

 Ya que “el desarrollo de nuestra Empresa ha tenido importantes avances y hoy estamos contentos y agradecidos de vincularnos con otro aysenino e Hijo Ilustre de la comuna como el Dr. Maccioni, quien con su experiencia y las credenciales que tiene como haber sido nominado al Premio Nobel de Medicina en el 2021 podamos trabajar en resolver problemas de salud que representan un desafío de futuro”. 

Añadiendo con ello que, “aquí lo más gratificante es que se unen muchas voluntades por un bien común como buscar soluciones a enfermedades de las cuales no se poseen curas conocidas y que nuestro Humus, que ha sido un gran aliado para los campesinos de comuna pueda ser clave en ello, nos demuestra que el rumbo que hemos tomado de ampliarnos a investigar puede ser positivo para aportar con nuestros vecinos y vecinas. 

Empresas Bahamonde informará los avances que presentará la iniciativa y reitera su compromiso con el trabajo por I+D+I, investigación, desarrollo e innovación. Esto con el fin de aportar al posicionamiento de la comuna, la región y el país.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel