Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de abril de 2024 | 14:00

Expreso Conecta Mayor, la otra alternativa de transporte en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Un minibús exclusivo para las personas mayores de la comuna de Aysén es el que ofrece el municipio. Crédito: cedida.
Compartir

Más de dos mil personas trasladadas son parte del nuevo beneficio que impulsa la municipalidad.

Con una amplia participación de sus beneficiarios se inició el segundo año del "Expreso Conecta Mayor", de la oficina municipal del Adulto Mayor, iniciativa que, desde su nacimiento en el municipio de Aysén ha apoyado a más de dos mil personas a lo largo de la comuna.

El alcalde Julio Uribe manifestó que este sistema de movilización es para adultos mayores a los cuales se les va a buscar a sus casas para que realicen trámites y se les va a dejar, todo esto coordinado por la encargada de la oficina del adulto mayor Mirna Turra.

"Felicito el gran trabajo que se lleva adelante en alianza con la oficina de asuntos comunitarios, la UCAM de los adultos mayores y también con nuestra Dideco. Este es un programa maravilloso que hemos hecho que es preocuparse del transporte de nuestros adultos mayores. Ellos están felices y lo han manifestado en las diferentes reuniones”, señaló el alcalde Uribe.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor “Trapananda", Rosa Navarro, destacó la iniciativa que ya lleva un año y que evaluó como muy bueno.

"Hoy comienza el segundo año, espero que sea un gran éxito, porque como lo dije, nosotros los adultos mayores también pensamos, tenemos necesidades, muchos de nosotros vivimos con una pensión y esto es un gran apoyo”, indicó.

Isabel Álvarez, integrante de la directiva del club “Sagrado Corazón de Jesús” de Puerto Chacabuco, valoró este importante beneficio para los adultos mayores.

“Esto es algo productivo, porque la gente puede venir a comprar al supermercado, puede ir al banco, porque la locomoción en Chacabuco es mala. Hay adultos mayores que andan con muletas que tienen que ir a Coyhaique y les sirve este transporte. Así es que, muy bueno y agradecida que sigamos con esta locomoción”, indicó.

En la ceremonia de relanzamiento se contó con la presencia del coro de la organización y la infaltable presencia de la agrupación musical “Pasión Ranchera” que pusieron el toque de alegría y ritmo para los asistentes.

El alcalde Uribe en el relanzamiento del Expreso Conecta Mayor 2024. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel