Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2024 | 10:10

MOP inspeccionó pavimentación a camino turístico de El Balseo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Dirigentes y autoridades visitaron los trabajos de aplicación de suelo cemento. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Un total de 80 familias se verán beneficiadas con esta obra.

Una inspección a la pavimentación con aplicación de suelo cemento y sello asfáltico de 1,6 kilómetros del camino turístico El Balseo, ubicado en la comuna de Aysén, realizaron autoridades en el marco de la ejecución del Plan Regional de Mejoramiento de Carpetas que el gobierno impulsa en la región, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Al lugar acudieron el seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza junto al director regional de Vialidad del MOP Renzo Sanders, el jefe de la Oficina Provincial de Vialidad Aysén Jorge Barría, el delegado presidencial provincial de Aysén Jorge Díaz y la secretaria de la Junta de Vecinos El Balseo Nancy Molina.

En la ocasión, el seremi del MOP destacó la importancia que estas obras tienen en este tramo del camino. “El camino que en su totalidad se extiende por 7,3 kilómetros, abarca obras en 1,6 kilómetros como medida de mitigación producto del cierre de la pasarela El Balseo", indicó.

El trabajo considera la aplicación de suelo cemento en una primera etapa y concluir en lo que resta del año con sello asfáltico, y forma parte de un Plan Regional de Mejoramiento de Carpetas, en el que se avanzó en la provincia de Capitán Prat, en donde una gran parte de los caminos hoy ya tienen esta solución, en total 45 kilómetros.

El seremi añadió que se trabaja vía contratos de conservación global en el camino 265 en Chile Chico donde hay un avance de cinco kilómetros y al terminar el año se pretende contar con 12 kilómetros y en un mes más se llamará a licitación 34 kilómetros más en tres comunas de la región, y se tiene en cartera para lo que resta del año avanzar en el camino Río Los Palos.

El delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz, indicó que se cumple un compromiso. "Agradecemos primero a los trabajadores, a la Oficina Provincial de Vialidad, al Seremi porque estas soluciones que son rápidas van mejorando precisamente las condiciones de vida de todos los vecinos y este nuevo barrio -por así decirlo- se incorpora también a esta solución”, dijo.

Junto a la vecina y dirigente Nancy Molina, secretaria de la Junta de Vecinos El Balseo las autoridades efectuaron un recorrido por las obras, oportunidad en la que la dirigente destacó el trabajo.

“Era una gran necesidad que teníamos los vecinos del sector El Balseo de poder mejorar este camino y como lo ven cambio rotundamente. Pasamos mucho tiempo con un camino en malas condiciones y Vialidad siempre prestó el apoyo para poder pasar máquina pero con esto ya cambio todo”, manifestó.

Cabe señalar que el año 2023, con una inversión que bordea los 17 millones de pesos se realizaron obras de saneamiento en el camino Cruce Ruta 240 y Turístico El Balseo para mejorar su condición a través de la construcción y reconfección de fosos y la limpieza de la faja, entre otros.

Durante febrero se instaló una carpeta granular con incorporación de 50% de material chancado, y fue tratada con la adición de cemento de alta resistencia para mejorar la condición estructural del camino y dar mejor terminación a la rodadura. 

Este año 2024 aumentó la inversión alcanzando los $ 58.531984 millones y se invirtió en operaciones de reciclado de capas granulares con adición de cemento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel