Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2024 | 21:45

Un detenido en Coyhaique por posesión de drogas y armas en su domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Allanamiento permitió encontrar tres armamentos. Créditos: Cedida.
Compartir

El sujeto registra tres reiteraciones previas por parte de Carabineros. Detalles en la nota.

Detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas y a disposición de la Fiscalía quedó un sujeto a quien Carabineros de Coyhaique, tras una fiscalización, decomisó 131 gramos de cannabis sativa y 400 mil pesos en dinero en efectivo.

Cerca del mediodía de este martes 23 de abril, motoristas de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad realizaban patrullajes preventivos en el sector alto de la capital regional, se percataron de sujeto que ingresó a una estación de servicio, según indicó el comisario de Coyhaique, mayor Gerardo González López.

“En esos instantes los carabineros se percatan de un vehículo del tipo motocicleta que tenía los espejos retrovisores quebrados, razón por la cual efectuaron un control vehicular, pudiendo percatarse que la persona no contaba con licencia de conducir para este tipo de vehículos ni la documentación de la motocicleta”, indicó.

Droga y dinero en efectivo incautados. Créditos: Cedida.

Asimismo, mientras dialogaba con el motorista, Carabineros pudo percibir un fuerte olor a marihuana, tras lo cual efectuaron un control de identidad investigativo junto con revisar un bolso que este portaba.

“El sujeto mantenía entre sus pertenencias cinco frascos que contenían droga del tipo cannabis sativa, además de 400 mil pesos en dinero en efectivo. Esta droga que equivale a 130 gramos tiene un valor en el mercado cercano a los dos millones de pesos”, detalló el comisario de Coyhaique.

Tras lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Allanamiento

A raíz del procedimiento intervino un equipo especializado de la Sección OS-7 Aysén, siendo coordinado a través del Ministerio Público una entrada y registro al domicilio de esta persona.

“Producto de este allanamiento se encontró tres armamentos: dos pistolas y un rifle, los cuales están siendo periciados con la finalidad de establecer si se encuentran aptos para su uso”, añadió el mayor González.

El sujeto registra tres reiteraciones previas por parte de Carabineros: la primera de ellas por tráfico de drogas en Puerto Cisnes y consumo de alcohol en vía pública, ambas durante el año 2016, en tanto que en 2020 fue detenido por porte y consumo de drogas en Coyhaique.

Cabe señalar que desde el mes de enero del presente años al 21 de abril, Carabineros ha adoptado 81.329 procedimientos en la Región de Aysén, logrando la detención de 1.573 personas, 75 de los cuales son por infracción a la ley de drogas, logrando igualmente el decomiso de 2,3 kg. de droga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel