Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2024 | 17:15

Valoran alianza entre Segegob y Dideco de municipio de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Más de 30 personas, tanto dirigentas como dirigentes, socios e incluso jóvenes participaron de la iniciativa. Crédito: Seremi de Gobierno de Aysén.
Compartir

"Herramientas de Liderazgo Comunitario” es la escuela que se desarrolla en la iniciativa con dirigentes sociales.

Con una gran asistencia y participación de dirigentes y dirigentes sociales,  se llevó a cabo la segunda escuela de formación social denominada "Herramientas de Liderazgo Comunitario”, dictada por la División de Organizaciones Sociales de la Segegob, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Aysén.

En la instancia los participantes pudieron obtener diversos instrumentos comunicacionales para así tener mayor capacidad persuasiva para con sus organizaciones.   

Según la seremi de Gobierno Tatiana Plá esta alianza estratégica comenzó en enero y ya se ha proyectado un trabajo conjunto por todo el año 2024, que busca realizar 11 escuelas de formación social a las dirigencias de la comuna de Aysén y que abarcará tanto territorio continental como insular”, aseveró 

La vocera de gobierno señaló que hasta la fecha llevan realizadas dos escuelas de formación social, “Mujeres Lideresas” y “Herramientas de Liderazgo Comunitario” donde han participado más 30 personas, tanto dirigentas como dirigentes, socios, e incluso jóvenes que se inician en el trabajo dirigencial o que han querido instruirse para así contar con mayor conocimiento y herramientas. 

El alcalde de la Municipalidad de Aysén, Julio Uribe, quien se hizo presente durante la capacitación, se mostró muy conforme con la realización de la escuela de formación social y con el interés de capacitarse, que muestran las y los dirigentes de la comuna.

“Es muy importante para nosotros como municipio el poder estar haciendo esta alianza estratégica con la Secretaría General de Gobierno. Esta escuela ha dejado muy conforme a los vecinos y para nosotros como municipio el fortalecer nuestras organizaciones es lo más importante, porque desde ahí nosotros generamos comunidad”, indicó.

Domingo Quidel, presidente del Comité Campesino La Barra de Puerto Aysén, expresó que el taller es un espacio importante, dado que son estrategias que se le entregan a las personas.

"Cada día vamos aprendiendo más acerca de cómo podemos trabajar con nuestras comunidades, organizarnos de mejor forma, hacer que la gente participe más y una serie de otros temas que nos interesan,  como canalizar la información hacia las instituciones públicas, organizaciones privadas y finalmente poder avanzar como comunidad”, afirmó.

La malla programática de la División de Organizaciones Sociales 2022-2026 contempla cinco módulos: Chile Organizado, Chile Participativo, Chile Sustentable, Chile Igualitario y Chile que Cuida y Protege, que a su vez están divididos en sub temáticas.

Las organizaciones que se interesen por más información pueden acercarse a las oficinas de la División de las Organizaciones Sociales, ubicadas en Avenida Ogana 798, Coyhaique, o llamar al número fijo 67- 2217533.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel