Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2024 | 17:17

Adjudican diseño para construir la Feria Hortícola en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Este sería el aspecto que tendría la fachada de la Feria Hortícola de Puerto Aysén. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Dirección Regional de Arquitectura del MOP se reunirá con el Comité Hortícola para darles a conocer alcances de este proyecto

El seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza, junto a la directora regional de Arquitectura MOP Paola Azócar informaron que el próximo sábado 25 de mayo un equipo de Arquitectura se reunirá con los integrantes del Comité Hortícola de Puerto Aysén para darles a conocer detalles de lo que será el proyecto de diseño de especialidades para construir una Feria Hortícola en Puerto Aysén.

El seremi Sanhueza explicó que recientemente se realizaron las aperturas de las ofertas técnicas y económicas del diseño de especialidades del proyecto de Feria Hortícola en Puerto Aysén y se cuenta con la empresa Consultora Doering y Pardo Arquitectos Ltda. que se ajusta al presupuesto estimado para concretar el diseño. 

“Este es un espacio que generará mejores condiciones para las personas que se dedican a la actividad productiva, así como también a quienes los visitan, fomentando la asociatividad e impulsando el desarrollo de la productividad y economía familiar y local”, destacó el seremi del MOP.

De acuerdo a la Dirección de Arquitectura del MOP este proyecto de diseño de especialidades, considera una edificación de un nivel ubicada en calle Moraleda N°5-A en Puerto Aysén, con una superficie de 135 metros cuadrados aproximadamente, en materialidad de hormigón, acero y madera. 

El programa arquitectónico contempla sala de ventas, sala de reuniones, sala de procesos (cocina) y dos servicios higiénicos. El diseño de especialidades se materializará durante este año en un plazo de 150 días (cinco meses) y acto seguido se procederá a licitar la construcción de la edificación, la que cuenta con un presupuesto estimado de $256 millones de inversión provenientes del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

“Creemos que esta feria es un anhelado sueño para los y las ayseninas y se convertirá en un centro de producción hortícola, que contribuirá positivamente a la economía de las familias; así que para avanzar en este diseño queremos trabajar mancomunadamente con la comunidad", concluyó Patricio Sanhueza.

Este sábado 25 de mayo se realizará una reunión informativa con dirigentes en la que se presentaran los plazos y etapas de este contrato, que considera realizar dos participaciones ciudadanas en los meses de junio y otra a fines de octubre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel