Actualidad
Por Sebastián Martel , 31 de mayo de 2024 | 20:00

Alcalde de Coyhaique anuncia gestiones para repavimentación en sector El Claro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
El recarpeteo de la vía será hasta el cruce entre el Aeródromo Teniente Vidal y Lago Atravesado. Crédito: cedida/Diario Regional Aysén.
Compartir

La autoridad también aclaró qué reparaciones de caminos corresponden al municipio y cuáles a Vialidad.

La Municipalidad de Coyhaique, se encuentra trabajando en la ejecución de mejoras en calles y caminos de la comuna, dentro de su “Plan de Recuperación de Calles y Veredas”.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, en conversación con Diario Regional Aysén, se refirió a las principales mejoras de carreteras y aclaró cuáles tramos corresponden al municipio y los que quedan a cargo de la Dirección de Vialidad.

En primer lugar, el alcalde señaló que se está trabajando en la repavimentación del asfalto en el sector El Claro, en los primeros 2 mil 400 metros, desde el Puente Mundaca, hasta el cruce de Lago Atravesado y el Aeródromo Teniente Vidal.

“Acabamos de postular al Gobierno Regional para la repavimentación del asfalto en el sector El Claro. Esto permite mejorar la condición de los vecinos, vecinas y la movilidad interna de la ciudad. Le pedimos paciencia a las personas, ya que todo lo que se está haciendo, es para un mejor vivir. Además, ya se están viendo mejoras”, aseguró Gatica.

Tramos

La autoridad también aclaró a la comunidad, los tramos de los caminos que corresponden a la municipalidad y los que están a cargo de la Dirección de Vialidad, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El alcalde indicó que, en cuanto a calles se refiere, hay tres instituciones involucradas, Dirección de Vialidad, a través del Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el municipio.

“En el radio urbano, los responsables de la calidad de las calles son el Serviu y el municipio. Cuando son carreteras, las ve el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad”, declaró Carlos Gatica.

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel