Actualidad
Por Sebastián Martel , 3 de mayo de 2024 | 18:45

Armada inicia actividades por el Mes del Mar en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Patrio. Crédito: cedida.
Compartir

La institución ha preparado diversos eventos en el marco de la conmemoración.

Con motivo del inicio de las actividades del Mes del Mar, este viernes 3 de mayo, la Armada de Chile, inició en la plaza de Puerto Chacabuco, las actividades por el mes de mar en la Región de Aysén.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Patrio y estuvo dirigida por el capitán de puerto, teniente Simón Stuven. “El izamiento del Pabellón Nacional, es para dar inicio a las actividades del Mes del Mar que conmemora la institución Armada de Chile, donde se invita a toda la comunidad y a todo el ámbito marítimo a poder realizar actividades y poder fomentar el desarrollo y uso del mar”, señaló el oficial de la Armada.

El teniente añadió que, a nivel local, tienen preparadas diversas actividades. “Estamos coordinando en distintos puntos de la región limpieza de playas, campeonatos de fútbol, corridas con mascotas, concursos de literatura, concursos de pintura, que, de alguna u otra manera, está fomentando que la gente pueda acercarse al mar y a nuestra institución”, dijo Stuven.

Por su parte, el alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe, valoró el aporte de la Armada a la conectividad regional, el apoyo en actividades solidarias para llegar a lugares apartados y la disposición a un trabajo coordinado y permanente con la municipalidad.

“Acompañando a nuestra Armada, en el inicio de las actividades del Mes de Mar, un mar que nos llena de trabajo, vemos, por ejemplo, nuestros puertos por un lado cargando minerales en un gran barco mercante y los buques que trabajan con la empresa salmonera. En esta oportunidad, desde el muelle Oxxean destacamos el trabajo de toda la Armada de Chile en el Mes del Mar”, expresó Uribe.

El delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, también estuvo en la actividad y destacó la importancia que tiene el mar para la provincia de Aysén.

“Un recurso donde la familia de los pescadores artesanales, la industria pesquera, la industria acuícola, la producción de las proteínas más importantes que tiene el país, se generan en el mar de Aysén. Por lo tanto, también es la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, para cuidar los ecosistemas, los recursos hidrobiológicos”, dijo el delegado.

Desde la Armada, hicieron un llamado a los estudiantes y a toda la comunidad a ser parte de las distintas actividades que se han programado para el mes de mar en la Región de Aysén.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel