Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2024 | 17:59

Aún hay plazo para actualizar domicilio electoral antes de las elecciones de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Servel recomienda a electores y electoras que revisen su domicilio electoral. Créditos: Servel.
Compartir

En la nota revisa la fecha final para realizar el trámite.

Falta sólo un mes para el cierre del plazo para la actualización del Registro Electoral y en consecuencia, para realizar el cambio de domicilio electoral.

Desde el Servicio Electoral se insiste a electores y electoras que aún no han revisado y actualizado su domicilio electoral registrado en Servel, en caso de que sea procedente, que lo hagan y soliciten el cambio si está desactualizado o incompleto.

La fecha límite para efectuar este trámite es el próximo 8 de junio. Al momento, se han recibido un total de 303.852 solicitudes de cambio de domicilio electoral. 

Del total de ellas, el 80% se ha realizado de manera digital, utilizando la clave única, esto es, 243.052, mientras que las restantes se han efectuado presencialmente en las oficinas del Registro Civil e Identificación, Direcciones Regionales de Servel, Consulados o en las oficinas de ChileAtiende.

Este Servicio ha puesto una especial atención en los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad para las elecciones de octubre, así como los extranjeros que han cumplido el requisito de avecindamiento recientemente, para que verifiquen y actualicen sus datos de domicilio electoral a través de los canales abiertos al efecto y mencionados precedentemente.

Es esencial que electores y electoras revisen su domicilio electoral, partiendo por verificar su comuna, y que la calle y número estén bien escritos (de manera de poder ubicarlos en un mapa) y que correspondan a información actualizada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel