Actualidad
Por Sebastián Martel , 31 de mayo de 2024 | 18:32

Ayseninas obtienen título de Técnico en Educación Parvularia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Las tituladas fueron beneficiarias del sistema de formación “AprendeS”. Crédito: cedida.
Compartir

Las funcionarias culminaron su proceso académico con la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Programa Crecer+. Conoce la iniciativa.

Ampliar conocimientos, habilidades y actitudes de los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, es el objetivo del Programa Crecer+, desarrollado por Fundación Integra en todo el país.

La iniciativa busca poder avanzar en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños que forman parte de la institución.

Tras dos años de estudio, fueron dos las funcionarias de la Región de Aysén, que lograron obtener su título Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educadora de Párvulos, otorgado por la Universidad Autónoma de Chile como parte de la diecinueveava versión de dicho programa institucional.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, destacó que la obtención de estos títulos universitarios. “Es un proceso muy sentido por ellas, ya que muchas estudiaron educación parvularia, en un liceo técnico y obtener el título de nivel superior, las acerca a lo que ellas quieren a nivel profesional”, expresó.

Es importante destacar que ambas tituladas fueron beneficiarias del sistema de formación “AprendeS”, iniciativa impulsada por Fundación Integra en la que se entrega la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores de la institución, puedan cursar una carrera técnica de nivel universitario, contribuyendo con ello a la formación de equipos pedagógicos comprometidos con ofrecer una educación parvularia de calidad.

Una de las tituladas, Yanara Vilches, destacó que todo sacrificio tiene sus recompensas. “Estoy feliz por la obtención de mi título universitario y con ganas de poder seguir avanzando en mi carrera profesional, más aún cuando ofrecemos educación de calidad”, manifestó.

Cabe destacar que el Programa Técnico Profesional para agentes educativas Crecer+, es parte del sistema de formación “AprendeS” de Fundación Integra y permite formar equipos pedagógicos más idóneos para cumplir con un compromiso social, lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de los niños y niñas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel