Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2024 | 21:19

Capital Abeja: Sercotec abre fondo para la creación de empresas lideradas por mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Cada emprendedora seleccionada deberá aportar el equivalente al 3% del monto del subsidio Sercotec. Créditos: Cedida.
Compartir

La esperada iniciativa de Sercotec otorgará subsidios de $3,5 millones para que emprendedoras puedan llevar a cabo sus ideas de negocio. En la nota revisa cómo postular.

El Capital Abeja Emprende es un programa ejecutado por Sercotec con fondos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), con un presupuesto de $4.813 millones. 

Esta iniciativa abrió su convocatoria anual con postulaciones en todas las regiones del país, para la creación de más de mil pequeños negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización y el apoyo a la puesta en marcha del emprendimiento.

Para ello, entrega un subsidio de $3,5 millones para co-financiar un plan de trabajo que puede incluir acciones de gestión empresarial, como asistencia técnica, capacitación, marketing y gastos de formalización, además de inversiones para la adquisición de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Cada emprendedora seleccionada deberá aportar el equivalente al 3% del monto del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas Pizarro, señaló que: “De manera definitiva uno de los ejes estratégicos, trazados por Sercotec, es la equidad de género. Es por ello que se ha puesto un énfasis importante en las brechas productivas y económicas entre hombres y mujeres".

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Nelly Vargas Mansilla, indicó que: "Hemos adoptado este desafío con gran responsabilidad, siendo entidad técnica de la ejecución, por ejemplo, del Programa Capital Abeja, donde Sernameg confió en nuestra institución y nos entrega año a año recursos económicos para beneficiar hoy el año 2024 a 32 mujeres de nuestra región, que tengan una idea de negocios y quieran concretarla”.

Cómo postular

Para postular a las convocatorias las emprendedoras deben seguir los siguientes pasos:
1. Registrarse como usuaria en www.sercotec.cl
2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
3. Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido. 
4.- El plazo vence el día 11 de Junio de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel