Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2024 | 21:00

Carabineros concretó detenciones en Coyhaique y Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Ambos detenidos presentan antecedentes policiales. Créditos: Cedidas.
Compartir

Un detenido por homicidio frustrado contra una extranjera en Coyhaique y un detenido en Malinka por robo frustrado a un restaurante. Detalles en la nota.

Indagatorias desarrolladas por Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique permitieron, en una rápida acción, ubicar y detener a un sujeto por el delito de homicidio frustrado y daños.

Lo anterior tras una denuncia a través del nivel de emergencias 133, que alertó la madrugada del sábado 11 de mayo a Carabineros sobre la presencia de un grupo de individuos quienes, en el contexto de una ingesta alcohólica, se encontraban ocasionando daños tanto al interior como exterior de un domicilio particular en el sector alto de la ciudad.

Según los primeros antecedentes y tras el hecho registrado, los moradores huyeron del lugar logrando ponerse a salvo, entre estos, dos NNA de nacionalidad extranjera. Una vez en el lugar, el personal policial conoció información sobre el ingreso al servicio de urgencia del hospital regional de una NNA lesionada.

En el recinto de salud Carabineros tomó contacto con la víctima, quien manifestó que momentos antes se habría encontrado al interior del inmueble donde se registraron los daños, huyendo del lugar y siendo alcanzada por un sujeto quien, según indicó, le habría lanzado un objeto contundente, para acto seguido propinarle una herida cortante en la cabeza con un arma blanca.

Detención

Carabineros desarrolló diversas diligencias en el sitio del suceso, las que permitieron dar con la ubicación del sujeto, quien aún mantenía manchas de aspecto sanguinolento en sus vestimentas, siendo sometido a un control de identidad, pudiendo ser reconocido por la víctima, ante lo cual fue detenido por este hecho.

Asimismo, el personal trabajó en el sitio del suceso, logrando levantar como evidencia el arma blanca presuntamente utilizada en la comisión del delito. Al trabajo se incorporó personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes se abocaron al desarrollo de múltiples diligencias de su especialidad.

El sujeto registra 14 reiteraciones previas por diversos delitos, entre las que destacan: diversos tipos de robos, tráfico de drogas, desacato, porte de arma blanca y falsificación o uso malicioso de documentos públicos, entre otros. Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique.

Desde el mes de enero al 5 de mayo del presente año, Carabineros en la región de Aysén ha detenido a 1.709 personas, de los cuales 104 son por lesiones. De estos, el 34% registra detenciones previas por parte de Carabineros. 

Melinka

Carabineros del Retén Melinka, tras una denuncia oportuna sumado a la entrega precisa de información, lograron dar con el paradero de un sujeto, siendo detenido por el delito de robo frustrado al interior de un restaurante de esa localidad insular.

Un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a Carabineros sobre la presencia de un sujeto que llegó a un restaurante, quien simulando mantener un arma de fuego entre sus vestimentas, amenazó con perpetrar un asalto en el lugar.

Ante el hecho el afectado opuso resistencia, causando la huida del sujeto desde el lugar, para acto seguido realizar la denuncia y aportar antecedentes de la situación.

Carabineros se trasladó al lugar, recabando los detalles, para acto seguido desarrollar diligencias autónomas y en un trabajo conjunto con la comunidad, logró dar con el paradero del sujeto, siendo detenido.

El individuo registra un alto compromiso delictual que se traduce en 16 reiteraciones previas por diversos delitos, entre estos: diversos tipos de robo, hurtos, amenazas, daños, lesiones y maltrato de obra a Carabineros de servicio, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Desde enero al 5 de mayo del presente año, Carabineros ha detenido un total de 1.709 personas, de los cuales 24 son por robo, donde el 58% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel