Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2024 | 11:05

Carabineros realizaron monitoreos aéreos y de apoyo a vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El sábado 11 se sobrevoló la región, en especial se hizo un monitoreo del volcán Hudson y el paso Huemules, entre otro. Crédito: Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.
Compartir

En dos sobrevuelos se hizo patrullaje aéreo de costa a cordillera, se monitorearon volcanes y apoyaron a vecinos de Palena Alto.

Dos misiones de patrullaje y apoyo aéreo y a vecinos desempeñaron Carabineros en Aysén, primero desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén el sábado 11 y después el pasado lunes 13 en la localidad de Palena Alto en la comuna de Cisnes.

La Segunda Comisaria de Carabineros Puerto Aysén junto a personal de Sernageomin Aysén, más el apoyo de personal de la aeropolicial de la Zona de Carabineros Aysén realizan un monitoreo aéreo a los volcanes de la zona.

De igual modo hubo un patrullaje aéreo preventivo por la zona, acompañado de personal de la oficina del modelo de integración con la comunidad para identificar y monitorear problemáticas e incivilidades.

En la oportunidad se sobrevoló el cerro Mackay y el volcán Hudson y se patrulló de manera aérea Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Coyhaique como también la zona del paso Huemules.

En Palena Alto se entregó alimento para animales y abono para labores agrícolas. Crédito: Municipalidad de Cisnes.

En Palena Alto

Igualmente el pasado lunes 13 se llevó a cabo el primer “Operativo Puente Aéreo” organizado por la Municipalidad de Cisnes, en conjunto con Carabineros de Chile, en apoyo a los vecinos de las zonas aisladas del sector Palena Norte.

Dentro de las acciones realizadas en este operativo, se incluyó la entrega de alimentos tanto para los vecinos como para los animales de la zona, así como también otros elementos del día a día. En esta instancia, también se aprovechó de trasladar a un equipo del censo, quienes pudieron aplicar la encuesta a los vecinos.

El alcalde Francisco Roncagliolo agradeció especialmente al General de la XI Zona de Carabineros de Chile, Patricio Santos, y destacó la colaboración y solidaridad de la comunidad en el desarrollo de esta acción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel