Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de mayo de 2024 | 20:01

¿Chiste o lapsus? el mal sabor que dejó comentario de la ministra Tohá en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Ministra Carolina Tohá en ceremonia realizada en el estadio regional de Coyhaique. Créditos: Diario Regional Aysén.
Compartir

Patagones viralizaron el momento en que la ministra Tohá lanzó lo que parece una broma. Si no lo viste, aquí puedes revisar el momento y el contexto en el que se realizó.

Con énfasis en la seguridad ciudadana fue la intervención de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en la ceremonia de entrega de equipamiento para el reforzamiento de labores policiales en Coyhaique.

Sin embargo, lo que debió ser un memorable discurso se vio eclipsado por una frase que terminó hiriendo el amor propio de los coyhaiquinos y, por extensión, de todos los habitantes de la Región de Aysén.

“Voy a quedar aquí muy comprometida, quedan varias actividades en la agenda, pero no voy a alcanzar a recorrer la región entera", expresó la ministra.

"Y esta idea del general de venir a los caminos rurales, yo creo que unos 15 días se necesitan para… voy a venir unos 15 días aquí a profundizar, porque la región no es muy bonita pero tiene muchos desafíos, asi que es bueno recorrer los caminos rurales”, dijo con ironía Carolina Tohá.

Curiosamente, al ser consultada por un reportero local si se trataba de una broma, la ministra continuó y dijo: “¿Usted la encuentra linda? No sé, yo la encuentro más o menos no más. Mira esas montañas, podrían ser más lindas…”, sin dejar en claro si el tono fue de ironía o no.

La frase lanzada hacia el final de su intervención, lógicamente no cayó para nada bien entre los ayseninos, que pronto viralizaron el fragmento del discurso en redes sociales, donde llovieron los comentarios de molestia y desaprobación.

Ya sea un chiste mal elaborado o que no se entendió, o definitivamente un error, de seguro quedará en el imaginario colectivo de la Región de Aysén el día en que una ministra de Estado no “apreció“ la belleza del territorio.

A continuación revisa la frase de la controversia y su contexto, desde el minuto 5:30.

Agenda

La ministra Tohá continúa sus actividades en la región este viernes 17 de mayo, esta vez en la ciudad de Puerto Aysén.

A las 8:30 horas visitará la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, emplazada en un edificio histórico y sitio de memoria, donde entregarán diplomas a 14 carabineros y carabineras que se certificaron en competencias para atender a víctimas de violencia intrafamiliar.

A las 10 horas estará en dependencias de la Delegación Provincial d Aysén, donde encabezará el primer Gabinete Pro Seguridad en la Región de Aysén. 

Por redes sociales la autoridad se refirió al "chiste incomprendido" que hizo en Coyhaique.

Ver más

Ministra Carolina Tohá destacó la estrategia de reforzar la seguridad con equipamiento para Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel