Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de mayo de 2024 | 14:05

Cochrane contará con baños públicos para la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El proyecto contempla una superficie de 24.9 metros cuadrados. Crédito: cedida.
Compartir

El proyecto cuenta con una serie de servicios higiénicos para habitantes y turistas.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, junto a funcionarios del Departamento de Obras de la municipalidad, realizaron una visita de inspección, para revisar los avances en la construcción de los primeros baños públicos de la comuna, los que estarán emplazados en la Plaza de Armas.

La máxima autoridad comunal destacó los beneficios que tendrán los servicios higiénicos para los habitantes y turistas que viajan durante todo el año a la “Tierra del Baker”. “Estamos dando respuesta a una necesidad que ha sido planteada por nuestra comunidad. Va a permitirnos poder contar con este servicio tan importante para una ciudad que se abre hacia el turismo”, declaró.

En esa misma línea, el alcalde señaló que será un aporte estético para la comuna y plaza. “Este es un lugar tremendamente visitado por quienes acuden a la comuna. Estamos generando empleo, procesos de dinamización de nuestra economía”, dijo Calderón.

El proyecto, que contempla una superficie de 24.9 metros cuadrados, incluirá mudadores, baños diferenciados para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad. También contará con lavamanos, urinarios y vanitorio. Además, se contempla la reposición de pavimentos y baldosas de la Plaza de Armas de Cochrane. 

En cuanto a los plazos de inauguración, el alcalde espera que las obras concluyan en los próximos 30 ó 40 días, momento en el cual los baños estarán disponibles para la comunidad y los visitantes. La inversión total de la obra asciende a $185.301.000 millones de pesos, financiados a través de la línea del Fondo Regional Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel