Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2024 | 17:10

Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco sesiona junto a usuarios del puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Reunión de Comunidad Logística. Crédito: Cedida.
Compartir

Instancia permitió levantar necesidades de los principales clientes del recinto portuario. En julio volverá a reunirse.

Una nueva sesión de la Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco -la décima desde el inicio de su funcionamiento en 2019- se desarrolló esta semana en dependencias de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

La instancia reunió a distintos servicios y actores de la actividad portuaria local, así como también a clientes y usuarios de los servicios portuarios de Chacabuco, con el fin de dialogar sobre los desafíos actuales del puerto, revisar actividades y acciones que se han venido impulsando y reforzar la importancia del rol de la Comunidad.

“Un tema importante abordado en la sesión se relaciona con el levantamiento de necesidades y requerimientos que tienen los clientes y usuarios del puerto, y cómo podemos encausar esas iniciativas, además de ver cómo vinculamos a la Comunidad Logística con otras instancias de planificación y participación de los distintos stakeholders del puerto”, detalló Felipe Candia, gerente general de Emporcha.

En concreto Candia se refirió al Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que preside la gobernadora regional y donde participan autoridades, actores locales y alcaldes de las comunas donde operan los servicios de Emporcha; así como también al Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, que reúne regularmente a servicios como Aduana, SAG, Sernapesca, Armada y los propios actores portuarios.

“Creemos que esta instancia sigue teniendo una buena acogida, como un espacio para abordar temas que son muy necesarios y atendibles para nuestros usuarios, y esperamos a partir de este levantamiento planificar acciones que se hagan cargo de sus requerimientos, y también dialogarlo con las autoridades que forman parte de estas otras instancias de coordinación”, complementó el ejecutivo.

La siguiente sesión de la Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco se agendó para la segunda semana de julio, y en ella se completará -junto a las empresas e instituciones participantes- la planificación de actividades claves de la entidad para este segundo semestre.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel