Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de mayo de 2024 | 11:19

Con éxito realizan bingo en apoyo a Tomás Ross en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El evento contó con 15 premios para los asistentes. Crédito: cedida.
Compartir

En la instancia participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna. Revisa cómo seguir colaborando.

Durante la tarde del pasado domingo 5 de mayo, en el Gimnasio IND de Puerto Aysén, se realizó un bingo solidario en apoyo al pequeño Tomás Ross, quien padece una distrofia muscular de Duchenne y necesita el remedio más caro del mundo, para luchar contra este trastorno.

El evento contó con 15 premios para la comunidad, donde los ayseninos concurrieron al recinto para contribuir con Tomás. Además de ello, hubieron puestos de comida y se recibieron aportes hacia la campaña, en las cajas de pago del cartón. En la instancia colaboraron diversos vecinos y vecinas de la comuna. 

Silvia, una de las colaboradoras del evento, manifestó la importancia de la actividad en apoyo a la familia. “Hoy por ti, mañana por mí, creo que siempre necesitamos esta solidaridad entre todos, para poder cumplir la meta que es muy alta, pero no imposible”, expresó.

Este es uno de muchos eventos que se están realizando en apoyo de la familia de este pequeño. Tras saber que el Ministerio de Salud no gestionaría ayuda, Camila Gómez, madre de Tomás, decidió emprender una caminata desde Ancud hacia el Palacio de la Moneda en Santiago, dando a conocer a las autoridades y el país. Este lunes 6 de mayo, se encuentra rumbo a Los Lagos, Región de Los Ríos con la convicción de que esta caminata cumplirá su objetivo.

¿Cómo colaborar?

La campaña “Yo soy Parte del Millón” busca que un millón de personas donen $3.500 pesos, para que la familia pueda costear el medicamento que necesita Tomás para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne.

Quienes deseen apoyar a esta madre y a su hijo pueden depositar dinero a la cuenta rut 18116965-6 de Banco Estado o bien a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6 y escribiendo al correo camila.gomezval@gmail.com.

Toda la historia de Tomás Ross la puedes encontrar a través del Instagram: @tomas_contra_duchenne y en el sitio web: www.ayudatomas.com/donar.

La comunidad “aysenina” se acercó al recinto para colaborar con Tomás. Crédito: cedida.

[VIDEO] Álex Ross ha estado detrás de cada paso de Camila y su caminata de 1.300 kilómetros por Tomás contra Duchenne.

Ver más

La nueva cifra supera con creces lo que se había reunido en cinco meses de campaña y su madre cumple 10 días de caminata por la Ruta 5 Sur, en dirección a La Moneda.

Ver más

De la oscuridad de una enfermedad despiadada a la luz que empieza a sentirse desde el cemento de la Ruta 5.

Ver más

Carlos Gatica sensibilizó con el caso del pequeño que requiere el medicamento más caro del mundo. La madre del menor caminará hasta La Moneda en busca de ayuda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel