Actualidad
Por Sebastián Martel , 4 de mayo de 2024 | 17:33

Alcalde de Coyhaique anuncia gestiones para apoyar a Tomás Ross

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Desde el municipio de Coyhaique no son indiferentes a la causa. Crédito: Diario Regional Aysén/cedida.
Compartir

Carlos Gatica sensibilizó con el caso del pequeño que requiere el medicamento más caro del mundo. La madre del menor caminará hasta La Moneda en busca de ayuda.

La madre de Tomás Ross, Camila Gómez, continúa su caminata de un mes hacia el Palacio de la Moneda en apoyo a su hijo Tomás, quien padece una distrofia muscular de Duchenne, cuyo medicamento tiene un costo de 3 mil 500 millones de pesos. Este sábado 4 de mayo, Camila se dirige hacia La Unión, Región de Los Ríos, donde busca seguir recibiendo apoyo por parte de la comunidad. 

A raíz de la situación, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, en conversación con Diario Regional Aysén, dice empatizar con la familia y anuncia, en exclusiva, que desde Coyhaique buscará generar una gran cruzada en apoyo a Tomás. 

“Soy padre, por lo que me pongo en el caso de la familia. Por supuesto es angustiante y genera tristeza, porque el Estado no entrega ayudas a estos casos que son específicos”, manifiesta.

“Como municipio hemos apoyado cada instancia y seguiremos haciéndolo, hoy estamos en conversaciones con distintas agrupaciones, organizaciones y medios de comunicación, donde estamos buscando la manera de poder generar una gran jornada para ir en apoyo de la familia y que entre toda la suma que ya han juntado, poder generar otra contribución y que el Estado también pueda generar un aporte significativo”, asegura Gatica.

Por último, el alcalde de la comuna envía un mensaje de esperanza a la familia, señalando que desde el municipio no son indiferentes a la causa. “Ojalá podamos llegar a la meta y la familia pueda estar tranquila. No descansamos, estamos pendientes viendo qué podemos realizar en ayuda a Tomás”, finaliza.

 

 


 

[VIDEO] Álex Ross ha estado detrás de cada paso de Camila y su caminata de 1.300 kilómetros por Tomás contra Duchenne.

Ver más

La nueva cifra supera con creces lo que se había reunido en cinco meses de campaña y su madre cumple 10 días de caminata por la Ruta 5 Sur, en dirección a La Moneda.

Ver más

De la oscuridad de una enfermedad despiadada a la luz que empieza a sentirse desde el cemento de la Ruta 5.

Ver más

En la instancia participaron diversos vecinos y vecinas de la comuna. Revisa cómo seguir colaborando.

Ver más

Su madre caminará mil kilómetros buscando apoyo para salvar la vida de su hijo.

Ver más

[VIDEO] Recordado artista internacional se encontró con Camila Gómez en plena Ruta 5 Sur.

Ver más

La cruzada por Tomás Ross, quien padece distrofia muscular de Duchenne, tiene eco entre los sureños.

Ver más

Su idea es sensibilizar al gobierno y a la comunidad en torno al drama que vive su hijo, quien necesita adquirir la vacuna más cara del mundo para sanar su condición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel