Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2024 | 13:52

Cortes de luz causan daños en planta eléctrica de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El problema se ha evidenciado con cortes no programados que se han suscitado por estos días. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Desde la planta esperan el pronto arribo de los recursos del subsidio eléctrico para normalizar el servicio, que cumplió dos meses con restricciones.

Una serie de complicaciones en los equipos de generación y distribución de electricidad comenzó a tener la planta eléctrica de Melinka producto de los constantes cortes a los que se les ha expuesto desde hace más de dos meses, con cortes diarios como una forma de ahorrar combustible ante la falta de recursos para normalizar el servicio.

Ello ha implicado que se produzcan cortes momentáneos e intempestivos en el servicio, como explicó Luis Pérez, administrador de la planta eléctrica de Melinka, quien señaló que para ahorrar combustible se encargó un trabajo de mantención de algunas instalaciones, labores que contemplaron la incorporación de algunos equipos de menor capacidad a la operación.

Estas labores si bien se desarrollaron, añadió Pérez, han provocado cortes en el suministro por problemas de sincronización de los equipos, que se están intentando resolver con las personas que desarrollaron las labores de mantención.

“Tenemos un problema con la sincronización de los equipos para hacerlos funcionar en pares o en grupo no nos ha resultado de buena manera, pues al ingresar un equipo se nos cae otro o detecta que tiene sobrecarga y estamos tratando de solucionar esto con el personal que vino a hacer la mantención, para que lo revisen y quede bien”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka.

“Primero por combustible no hemos podido tener continuidad y ahora se nos está dando este problema que en forma intempestiva están cayendo los equipos, cae el servicio y esto nos frustra, pues no se ha logrado el objetivo de la mantención”, añadió.

Luis Pérez señaló que este ejercicio diario de cortar y reponer el suministro está provocando deterioros en el costoso equipamiento de la planta, que se pueden acrecentar en la medida en que no se normalice el servicio.

“Los motores al partir y detenerse constantemente comienzan a generar desgaste y complicaciones en la operación como tal, pues son equipos que están hechos para funcionar en forma continua y lo más probable es que vamos a comenzar a tener deterioros en la infraestructura técnica”, dijo el administrador de la planta eléctrica.

También señaló que por ello es imperioso que lleguen a la comuna lo antes posible los recursos del subsidio eléctrico y así normalizar  los servicios  a la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel