Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2024 | 11:50

Coyhaique en alerta por contaminación del aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
En alerta se encuentran los coyhaiquinos por contaminación atmosférica. Crédito: James Alfaro.
Compartir

Está prohibido usar más un calefactor a leña por vivienda durante este 31 de mayo.

Bajo alerta ambiental amaneció Coyhaique en la mañana de este viernes 31. De acuerdo a la información compartida por la Seremi de Medio Ambiente la alerta se comprende por registrar entre 80 a 109 ug/m3 (microgramos por metro cúbico).

La principal medida que se pide es la prohibición de más un artefacto a leña por vivienda durante las próximas 24 horas.

Hay excepción de prohibición a aquellos calefactores que fueron objeto de los programas de recambio implementados o validados por la Seremi del Medio Ambiente y aquellos que acrediten que cumplen con el DS Nº 39, de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente.

Igualmente se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud preferentemente forestal y se prohíbe la quema de neumáticos, hojas secas, ramas y/o todo tipo de residuos al aire libre, en la vía pública o recintos privados.

La Seremi de Medio Ambiente está en alerta para ver cómo se va registrando durante el día los niveles de polución sobre la ciudad que, tristemente, tiene el rótulo de ser la comuna con mayor contaminación atmosférica del país.

Más información  se puede obtener en el sitio web www.airecoyhaique.mma.gob.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel