Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2024 | 15:39

Coyhaique: imputados por homicidio quedaron presos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Los hechos ocurrieron en un local nocturno de Avenida Baquedano. Crédito: Cedida.
Compartir

En la audiencia se dieron a conocer aspectos del escabroso crimen ocurrido en "El Quilantal" que conmocionó a la comunidad por la brutalidad del ataque.

Un total de 27 puñaladas recibió el hombre adulto que fue atacado la madrugada de este 4 de mayo en un local de eventos en Coyhaique.

Las lesiones cortopunzantes finalmente le provocaron la muerte en el hospital de la ciudad, hasta donde llegó luego de protagonizar una pelea en el segundo piso del establecimiento nocturno con otros dos hombres adultos que son imputados por el delito de homicidio calificado.

Esta jornada de martes 7 de mayo se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Los dos imputados, J.L.C.S. y C.G.T.T, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado (alevosía). 

El ilícito fue perpetrado el sábado recién pasado, en el local nocturno “El Quilantal” de Coyhaique y se informó que los tres implicados cuentan con antecedentes policiales de diversa cuantía.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.049-2024), la magistrada Fabiola Muñoz Fierro ordenó el ingreso de J.L.C.S. y C.G.T.T., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el fiscal José Moris Ferrando, alrededor de las 2:30 horas del 4 mayo de 2024, los imputados estaban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un local nocturno de la ciudad de Coyhaique y, en una mesa contigua, se encontraba la víctima, J.A.B.P., quien comenzó a realizar gestos obscenos, insultar y amenazar a J.L.C.S. y C.G.T.T.

Según la exposición del fiscal, en ese momento J.L.C.S. se paró, sacó un cuchillo que portaba y se abalanzó sobre la víctima, quien logró esquivarlo e intenta huir, pero fue alcanzado y sujetado por C.G.T.T., lo que aprovechó J.L.C.S. para apuñalarlo en reiteradas ocasiones. 

Pese a la intervención de terceros, J.A.B.P. recibió 27 puñaladas que le provocaron la muerte por un shock hemorrágico, pese a los esfuerzos de profesionales médicos en el hospital regional de Coyhaique.

En su exposición el representante del Ministerio Público presentó pruebas respaldadas por un set fotográfico de los imputados, un video de las cámaras de seguridad del recinto y un preinforme del Servicio Médico Legal que daba cuenta de la gravedad de las heridas.

La víctima presentaba lesiones cortopunzantes de tipo homicida en la cabeza, cara, cuello, tórax, región dorsal, brazos derechos e izquierdo, en una mano, muslo derecho y abdomen.

Dada las características de la agresión, el fiscal solicitó las medidas cautelares y que fueran imputados por homicidio calificado.

El abogado defensor Mauricio Martínez Peralta, recalcó que el hecho se trató de un homicidio simple y que uno de sus representados no tuvo la misma participación en los hechos que el otro imputado, por lo que solicitó medidas cautelares menos gravosas, lo que no fue atendido por el tribunal.

Indicó, además, que ambos imputados han sido objeto de agresiones y amenazas en el Centro de Detención de Coyhaique, por lo que solicitó su traslado a otras instalaciones.

 

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel