Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de mayo de 2024 | 10:30

Coyhaique nuevamente se viste de blanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Es la segunda nevazón del año. Crédito: cedida.
Compartir

Carabineros y el municipio de la capital regional llamaron a conducir con precaución.

La mañana de este lunes 6 de mayo, volvió a caer nieve en Coyhaique. Es la segunda vez en el año que se producen estas precipitaciones en otoño, principalmente en el sector alto y en los alrededores de la ciudad fue donde más se cubrió de blanco.

Debido a las nevadas que cayeron y la presencia de escarcha en los alrededores de la capital regional el pasado domingo 5 y la mañana de este lunes 6, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, llamaron a reducir la velocidad, hacer uso de cadenas y del cinturón de seguridad, para así evitar accidentes. 

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique realizó patrullajes preventivos por posibles caminos escarchados o con nieve. Gracias a ello se pudo detectar que las calles de la ciudad están en condiciones aptas para el tránsito. 

Tras ello, desde el municipio entregaron las recomendaciones correspondientes a la comunidad, como caminar con precaución, mantenerse informado de la ruta, en el caso del campo, asegurar forraje y agua para los animales, limpiar la nieve acumulada en techumbres, cubrir artefactos, maquinarias y cañerías para que no se congelen, detener el vehículo en caso de ventisca, reducir la velocidad, usar cinturón, aumentar distancia de seguridad, entre otros.

Continúa la nieve

Según la información proporcionada por el sitio web Meteored, las nevadas continuarán durante este martes 7 de mayo con 3 grados y una mínima de -1 y cesarán el miércoles 8, con lluvia.

Clima para estos tres días. Crédito: Meteored.
Patrullaje Dirección de Medio Ambiente. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Patrullaje Dirección de Medio Ambiente. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel