Actualidad
Por Sebastián Martel , 10 de mayo de 2024 | 11:31

El arte del café: baristas coyhaiquinos compitieron por certificación internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Siete baristas participaron en la competencia.Crédito: cedida.
Compartir

El torneo cafetero se realizó por primera vez en la capital regional. Revisa los detalles.

El café La Querencia comenzó a funcionar desde el 4 de enero de 2024 y ha tenido mucho éxito, con la propuesta de la tercera ola del café, un horario extenso y una gran variedad de pasteles, comidas saladas y desayunos, ha tenido una gran concurrencia de personas tanto de la Región de Aysén, como turistas que visitan la zona.

En abril, el café albergó la Liga Nacional Latte Art Grading System, competencia que se realiza a nivel nacional y que por primera vez se hizo en Coyhaique, donde participaron siete baristas de cafeterías de la capital regional. El gerente del café La Querencia, Cristóbal Salamanca conversó con Diario Regional Aysén, respecto al torneo cafetero.

Cristóbal explica que la competencia consiste en evaluar la destreza de los baristas en el arte Latte, el cual consiste en presentar un dibujo con leche sobre el café. “En la instancia, se realizó para el primer grupo de profesionalización de baristas en jarra blanca y naranja”, indica.

Salamanca cuenta que la competición es auspiciada por la marca Nestlé y coorganizada por Sinergia Lab y La Expo Café, quienes hace unos años llevan realizando este torneo, sin embargo, jamás se había realizado en Coyhaique.

“Nosotros tuvimos el privilegio de ser la primera cafetería que trae la competencia. Quisimos hacerla para que se vea que en nuestra región también existe el café de especialidad y una buena cantidad de baristas que tienen la expertise”, dice el gerente.

Certificación internacional

El primer lugar de la competencia se lo llevó el barista del café Tierra Indómita y el segundo lugar el de su cafetería.

“Ellos ganaron una beca para poder sacar la certificación como barista de jarra blanca y jarra naranja. Para ellos fue algo tremendo, porque puedes tener esta especialización permite trabajar en cualquiera cafetería del mundo, ya que indica que tienes la experiencia para hacer un buen café”, asegura Cristóbal.

El café La Querencia, se encuentra ubicado en calle Per Dúsen 360, Coyhaique y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, mientras que el sábado y domingo de 10:00 a 19.30.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel