Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de mayo de 2024 | 11:55

En Salto del Laja instalan alcancía para Tomás mientras su madre vivió emotivo encuentro en Temuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Foto redes sociales.
Compartir

El Día de la Madre sorprendió con un conmovedor abrazo a Camila mientras cruzaba Temuco. Todos detalles de esta impactante travesía que inició el 28 de abril, en Diario Regional de Aysén.

El Salto del Laja y con una simbólica pero emotiva alcancía puesta cerca de la cascada con el rostro de Tomás, aguardan la llegada de Camilla Gómez, la madre del niño de cinco años que padece distrofia muscular y que el 28 de abril emprendió una caminata para conseguir los recursos para el tratamiento de su hijo.

Camila espera llegar a tocar la puerta La Moneda, y revertir así la negativa del Ministerio de Salud para financiar el medicamento que podría ayudar ralentizar la enfermedad de Tomás. El fármaco denominado Elevidys, se suministra una vez en la vida, pero su costo es de 3 mil 500 millones de pesos.

La mamá ya pasó por Lautaro y se encontraba próxima a Victoria y Collipulli. Su llegada a la Región del Bio Bio podría producirse este lunes, indican a Diario Regional Aysén fuentes que han seguido la travesía a pie en La Araucanía.

Esta mañana, medios del Bio- Bio adelantaban que ya en esa región la expectación es grande. Ciudadanos de Mulchén, luego Los Ángeles y Cabrero -previstas en la ruta y entre las que se ubica Saltos del Laja- se organizan para recibir a la mujer que cumple dos semanas de caminata desde su salida de Ancud.

“Vecinos del popular sector turístico están poniendo su granito con una alcancía en el balneario”, rescataba el misceláneo digital “Sabes” este domingo temprano. Agregaba el mismo medio que habitantes de la zona de Laja preparan una completada en un conocido local para reunir más aportes.

Sorpresa

Un emotivo momento se vivió el sábado en Temuco, cuando Alex, el papá de Tomás Ross Gómez, con su hijo en brazos, sorprendió a Camila para saludarla en el Día de la Madre.

“Durante la conferencia que organizó la ciudad para acogerla, el padre de Tomás lo llevó para un sentido abrazo entre madre e hijo. Tras darle un gran ramo de flores a su progenitora y presentarse, el infante recordó que ‘estoy juntando platita para mi remedio", según rescata el momento el portal web de esa ciudad, Araucanía Noticias.

Camila Gómez espera culminar su travesía a fines de mayo. En los poco más de 350 kilómetros que lleva de recorrido, ha sido acompañada en todo momento por Carabineros. Hasta ahora ha recaudado cerca de 1.750 millones de pesos, cifra aún lejana para adquirir el fármaco.

Consultada nuevamente en Temuco, aseguró que hasta este sábado aún no había sido contactada por el Minsal. Tampoco por el Presidente de la República, de quien no pierde la esperanza de recibir algún llamado.

Puedes conocer la historia de la cruzada de Camila Gómez en todas las informaciones publicadas por www.diarioregionalaysen.cl donde la hemos seguido kilómetro a kilómetro en su recorrido.

 

Camila y Marcos cada vez más cerca de la meta gracias a la TV. Conoce el último cómputo de dinero.

Ver más

Efectivos policiales resguardan la seguridad durante todo el trayecto.

Ver más

En el Día de la Madre, Camila llegó hasta la comuna de Victoria en la Región de La Araucanía.

Ver más

Crece día a día el apoyo a la dupla de aperrados padres Camila Gómez y Marcos Reyes.

Ver más

Confirmó que seguirán adelante para llegar hasta el palacio de La Moneda en Santiago, aún cuando se reúnan los recursos para que el pequeño acceda al tratamiento.

Ver más

La joven ha sido catalogada como “La Mejor Madre de Chile” por la hazaña que realiza para salvar a su pequeño Tomás. La acompaña su esposo y el presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes.

Ver más

[VIDEO] Álex Ross ha estado detrás de cada paso de Camila y su caminata de 1.300 kilómetros por Tomás contra Duchenne.

Ver más

La nueva cifra supera con creces lo que se había reunido en cinco meses de campaña y su madre cumple 10 días de caminata por la Ruta 5 Sur, en dirección a La Moneda.

Ver más

De la oscuridad de una enfermedad despiadada a la luz que empieza a sentirse desde el cemento de la Ruta 5.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel