Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2024 | 18:05

Financian equipamiento para montar ferias libres con apoyo del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
La Feria Emprendedora acogió a las emprendedoras en el Paseo Horn de Coyhaique. Crédito: FOSIS Aysén.
Compartir

Agrupación Chen Yenú Koy motivó la iniciativa. Conoce cómo lo lograron.

Una iniciativa denominada “Implementación de Ferias Libres y Compra de Toldos”, fue ejecutada por la Agrupación Chen Yenú Koy de Coyhaique y financiada gracias al programa Emprendamos Grupal Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Los recursos entregados a la organización permitieron financiar la adquisición de toldos, mesas, sillas, manteles, baúles, horno, micrófono, parlante, proyector, notebook, impresora, palomas, mini pendones, pasacalles e insumos; junto con una capacitación de contabilidad, dirigida a las integrantes de la agrupación.

Gracias al financiamiento de esta iniciativa y a la colaboración de la Municipalidad de Coyhaique, se realizó la Feria Emprendedora en el Paseo Horn, donde 30 expositoras de la agrupación, por tres días, comercializaron productos como artesanía en lana, madera, tejidos, fieltro, plantas, mermeladas, miel, orfebrería, ropa y juguetes reciclados, entre otros.

Claudia Muñoz, presidenta de la Agrupación Chen Yenú Koy, destacó que ganaron el proyecto para sus socias y generar recursos para la organización y presentar el equipamiento completo en la Feria Emprendedora.

"Muy felices nos encontramos por haber realizado este gran esfuerzo, llevamos poco tiempo y hemos podido hacer tanto. Agradecidas del FOSIS y de la directiva por poder trabajar en equipo”, dijo Claudia Muñoz.

La directora regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, aseguró que el grupo de emprendedoras estuvo trabajando para comprar y abastecer a sus socias de indumentaria e implementos para unificar su imagen y buscar espacios para comercializar sus productos. 

Gabriela Retamal, representante de la Municipalidad de Coyhaique, comentó que junto al FOSIS realizaron una alianza estratégica en beneficio de los emprendedores y emprendedoras, particularmente con esta agrupación. 

"La idea es que sigan ocupando espacios para que sus asociadas puedan seguir comercializando productos artesanales. Como Municipio ratificamos nuestro compromiso con ellas y tenemos nuestras puertas abiertas a través del departamento de Desarrollo Económico Local”, manifestó.

El programa Emprendamos Grupal Autogestionado permite que organizaciones productivas desarrollen actividades económicas y mejoren las condiciones de producción de sus negocios, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes; con el fin de aumentar sus ingresos y fomentar su autonomía económica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel