Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de mayo de 2024 | 18:00

Gobierno regional y delegación presidencial entregarán leña a vecinos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El trabajo se realizará de manera mancomunada. Crédito: cedida.
Compartir

Son 4 mil metros cúbicos que serán entregados mediante la priorización y focalización que se ha realizado en años anteriores.

El Gobierno Regional y la Delegación Presidencial de Aysén firmaron un convenio mediante el cual determinaron el procedimiento para hacer efectiva la entrega de leña a adultos mayores, personas con discapacidad y juntas de vecinos de Coyhaique en el marco del programa de manejo forestal que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Son 4 mil metros cúbicos de leña que se desprenden como externalidad del programa Restauración y Manejo Forestal de Bosque Nativo y Plantaciones en Aysén que serán entregados mediante la priorización y focalización que se ha venido realizando en años anteriores. Así lo explicó la gobernadora regional, Andrea Macías Palma.

“Estamos implementando un sistema que nos va a permitir recuperar este tiempo y poder llegar lo más pronto posible con este beneficio para aquellos hogares que más lo necesitan, en el entendido que hay una priorización de personas mayores, personas con discapacidad y también la relevancia de aquellas organizaciones que anualmente acceden a este beneficio para sus integrantes”, señaló Macías.

El trabajo se realizará de manera colaborativa y mancomunada, destacó la máxima autoridad regional, informando que la Delegación Presidencial Regional, asumirá el trabajo de revisar las bases de datos y validarlas para hacer efectiva la entrega de los vales que acreditan el beneficio.

“En relación con la firma de este convenio, confirmamos que hemos respondido al llamado del Gobierno Regional, de apoyar la pronta entrega de leña, necesaria para las familias de nuestra comuna. Habrá una reunión con las organizaciones sociales donde se explicará cómo se va a proceder, pero nuestro compromiso es apoyar, justamente, esta entrega tan ansiada por tantas familias de nuestra comuna de Coyhaique”, indicó el delegado presidencial Rodrigo Araya.

A partir de la firma de este convenio, ahora corresponde que la información entregada por las uniones comunales de adultos mayores y de juntas de vecinos sea validada por la delegación, para que los vales de entrega puedan ser retirados por los beneficiarios en las dependencias del Gobierno Regional, ubicadas en calle General Parra esquina Moraleda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel